Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

Tebas y la Liga Pro: "No hay proyecto"

El presidente de LaLiga critica la falta de actuación por parte de la RFEF sobre la nueva categoría que se pondrá en marcha la próxima temporada y que será un puente entre la Segunda y la Segunda B actual

Javier tebas valoró la implantación de la nueva Liga Pro y su desarrollo

Javier tebas valoró la implantación de la nueva Liga Pro y su desarrollo / Cadena Ser

La pandemia y su incidencia en el fútbol amateur dibujó un nuevo escenario en la Segunda División B, que a partir de la próxima temporada contará con una Liga Pro que servirá de puente hacia los torneos profesionales. A ello se comprometió la Federación Española de Fútbol tras la firma del Pacto de Viana por el que LaLiga derivaría un dos por ciento de la venta de los derechos de televisión al fútbol más modesto. Remodelar la división de bronce era uno de los puntos de aquel convenio propuesto por el Consejo Superior de Deportes para el regreso del fútbol tras la primer ola.

Ahora que algunos clubes (Badajoz e Ibiza) ya han logrado plaza para la que será denominada Primera División RFEF que contará con 40 equipos divididos en dos grupos, desde la sede de LaLiga no se atisba un plan para la categoría profesional a la que aspira la Cultural. A Javier Tebas, presidente de la patronal en declaraciones a futboljobs.com, le gusta el modelo, "pero me preocupa que a escasos cinco meses no hay un proyecto real de explotacion de derechos, de control económico, de patrocinios y eso no consigue en una mañana. Se ha creado una gran expectativa, pero si no se prepara a nivel de otros recursos, posiblemente fracase".

A la tercera categoría del fútbol español llegarán los cuatro clubes descendidos de la Liga SmartBank y los 36 equipos de Segunda B que, como ya han logrado dos de ellos, se clasifiquen entre los tres primeros de cada subgrupo en la actual etapa de la competición o logren una de las diez plazas vacantes en la segunda fase.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?