Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Concello de Pontevedra pone en marcha Supera21, el plan de ayudas contra la pandemia

Habrá ayudas de 400 euros para las familias la compra de ordenadores y para proyectos que mejoren la competitividad de las empresas

Foto de recurso de una terraza en Pontevedra

Foto de recurso de una terraza en Pontevedra / Cadena SER

El Gobierno municipal de Pontevedra presentó el plan de ayudas para los sectores más afectados por la crisis, denominado SUPERA21. Un plan de 1,7 millones de euros, casi el 3 % del presupuesto municipal, y cuyas bases están aún elaboración. Un plan que incluye una página web específica para ofrecer toda la información al respecto, con la dirección “supera.pontevedra.gal”

El alcalde Fernández Lores y el portavoz del PSOE Tino Fernández presentaron en rueda de prensa este plan de ayudas contra la pandemia, destacando que se trata del mayor esfuerzo inversor que hace una administración para ayudar a los sectores más afectados por la pandemia, muy por encima del porcentaje que destina la Xunta.

Las ayudas para autónomos y pequeñas empresas serán para proyectos concretos que permitan mejorar los negocios para superar la crisis. No serán ayudas en metálico para compensar los cierres.

Se incluyen ayudas para cuatro áreas: en servicios sociales con ayudas para las personas y las familias; apoyo al deporte y a la cultura; apoyo a la economía local; y un plan específico de inversiones públicas a través de los presupuestos del presente año, los más altos de la Historia que superarán en total los 100 millones de euros. Según Fernández Lores el Concello inyectará una gran cantidad de dinero en obra pública que permitirá crear unos 2.000 empleos en la capital.

Pero además, el Gobierno local ha decidido aplazar el cobro de tasas e impuestos municipales, tanto a las empresas como a los ciudadanos que lo soliciten. Una demora sin fecha, en función de la recuperación económica.

La primera de las ayudas que se podrá solicitar, a partir de marzo, será para la compra de ordenadores. Va destinada a familias empadronadas en el municipio que tengan hijos menores de edad matriculados en algún centro educativo.

El Concello habilita una partida de 400.000 euros, para subvencionar con 400 euros máximo por ordenador. La concesión será en función de la renta familiar.

El objetivo es ayudar a las familias más necesitadas a superar la brecha digital que la pandemia ha puesto en evidencia, según explicó el concejal de educación, Tino Fernández.

El alcalde de Pontevedra advirtió sin embargo que todo este Plan de ayudas se puede quedar en nada si el PP presenta recurso contra los presupuestos del Concello.

Un recurso anunciado esta semana por el PP, y justificado por los numerosos errores detectados en la aprobación de las cuentas. Para el alcalde el PP está poniendo “jarabullos en las ruedas, nin siquera paus, si non jarabullos” para intentar impedir la aprobación de los presupuestos más elevados en la Historia del municipio. Una decisión que para el alcalde no tiene fundamento y que es “lamentable” porque de prosperar ese recurso “perjudicaría a todos los ciudadanos de Pontevedra”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?