Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA

Javier López Marcano: "No quiero tener que organizar una presencia en Fitur multitudinaria"

El nuevo consejero de Industria y Turismo cuenta su primeras impresiones en la Ventana de Cantabria

El nuevo consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Francisco Javier López Marcano, cuenta en la Ventana de Cantabria sus primeras impresiones al llegar de nuevo al Gobierno de Cantabria casi seis años después de su abandono de la primera línea de acción política forzado por las condiciones del pacto de investidura que llevó a Miguel Ángel Revilla a la presidencia regional en 2015.

Marcano dice llegar para aportar "dinamismo, entusiasmo y energía". Con unos presupuestos heredados de su antecesor, Francisco Martín, de momento se conforma con saber que el montante económico es superior al de ejercicios anteriores. “No consumo tiempos en hacer cábalas entorno al presupuesto, es lo que hay”.

Mantiene que las ayudas económicas que se están entregando desde Sodercan y la consejería a diversos sectores no son arbitrarias, que el futuro Polígono de la Pasiega es un objetivo prioritario irrenunciable para el futuro de Cantabria y que la vinculación de Industria y Sodecran es indisociable, en alusión a lo ocurrido en la legislatura 2015-2019.

Marcano durante la entrevista pone de manifiesto la necesidad de reorientar la política promocional turística de Cantabria ante el aumento del peso de las nuevas tecnologías. Así, expresa que las grandes concentraciones de ferias turísticas tienen que renovar su modelo. Ahora conocer cualquier lugar del mundo está al alcance de un click.

Entre esos eventos promocionales cita Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, la gran cita anual del sector. "No quiero tener la fuerza moral de organizar una presencia en Fitur multitudinaria. Me parecería un ejercicio de escasa responsabilidad y solidaridad ante el sector en la difícil situación que está viviendo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?