Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

SEMANA SANTA

La Junta de Cofradías de Cuéllar expondrá las imágenes de Semana Santa en los templos

Las iglesias de San Miguel, San Esteban y San Andrés estarán abiertas de Jueves Santo a Domingo de Resurrección para venerar a las imágenes que habitualemente procesionan en Cuéllar

Virgen Dolorosa de lso Cuchillos en la iglesia de San Esteban de Cuéllar

Virgen Dolorosa de lso Cuchillos en la iglesia de San Esteban de Cuéllar / Radio Cuéllar

Con la celebración del Miércoles de Ceniza en Cuéllar la tradición marca que por la noche se hubieran presentado los actos de la Semana Santa. Este año la Junta de Cofradías de la villa han venido trabajando en reuniones online para valorar que actividades podrían realizar  con las limitaciones de la pandemia. "Este año sabemos que no podemos hacer procesiones y la única posibilidad que tenemos es exponer las imágenes en los templos durante Jueves, Viernes y Sábado Santo y Domingo de Resurrección" explica el presidente de la Junta de Cofradías, Fernando Santana.

En la iglesia de San Miguel se expondrán la Virgen de la Soledad y Nuestro Padre Jesús Nazareno que comparten capilla, el Cristo Yacente, Jesús atado a la columna, El Calvario y se trasladará la imagen de Jesús Resucitado que se encuentra en la iglesia de El Salvador. En la iglesia de San Esteban se podrán visitar la Virgen Dolorosa de los Cuchillos, la Oración en el Huerto y se trasladará desde El Salvador La Verónica. En la iglesia de San Andrés se mantienen el Cristo de la Encina, el Cristo de San Gil y el Cristo del Calvario de Santa María de la Cuesta. Cada imagen estará acompañado con un cartel donde se explicarán los datos de la talla, la cofraá con que procesionan, su historia y las características de los capuchones que habitualmente les acompañan.

Las cofradías cuellaranas viven estos días con resignación porque es el segundo año que no podrán procesionar, pero quieren mantener lal tradición de realizar un cartel anunciador de Semana Santa para recordar la celebración de estos días. Santana indica que lo único que se celebrarán son las charlas cuaresmales asi como las celebraciones de las eucaristias que se pretenden retransmitir por el canal de youtube de la Parroquia. Además se van a difundir en redes sociales los distintos vídeos que se han elaborado durante años anteriores y que servían de presentación de los actos de Semana Santa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?