Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Úbeda levanta el cierre perimetral a partir de esta noche

Una decisión que ha tomado el comité territorial de Alerta de Salud Pública de la provincia tras reunirse esta tarde para analizar los datos epidemiológicos de los municipios

Control de la Policía Local de Úbeda en uno de los accesos a la ciudad

Control de la Policía Local de Úbeda en uno de los accesos a la ciudad / Ayuntamiento Úbeda

A partir de las 00:00 horas de esta noche, 19 de febrero, o, lo que es lo mismo, a partir de esta noche Úbeda levantará el cierre perimetral. Así lo ha decidido esta tarde el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Jaén tras reunirse vía telemática para analizar los datos epidemiológicos de los municipios de la provincia.

La ciudad Patrimonio de la Humanidad estará desconfinada junto a 17 municipios más de la provincia. Por el contrario, el cierre perimetral afectará a 13 municipios y solo uno de ellos, Benatae, tendrá también suprimida toda actividad no esencial, lo que implica el cierre de la hostelería. La vigencia de las medidas adoptadas será de 7 días a contar desde las 00.00 horas del viernes 19 de febrero.

Los municipios con cierre perimetral por contar una tasa de incidencia de entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días son Andújar, Bailén, Castillo de Locubín, Cazalilla, Cazorla, Fuensanta, Guarromán, Mancha Real, Montizón, Sabiote, Torreperogil y Vilches.

A estos doce municipios con cierre perimetral se suma Benatae que tendrán también suspendida toda actividad no esencial al superar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Por otro lado, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha reducido el nivel de alerta en el Distrito Sanitario de la capital jiennense, que pasa a ser nivel de alerta 3. El resto de distritos sanitarios continúan en nivel de alerta 4.

Las últimas 24 horas, y según se ha informado desde la Consejería de Salud y Familias, en la provincia de Jaén se han registrado 98 nuevos positivos y ocho nuevos fallecimientos, lo que supone 833 las personas que desde el inicio de la pandemia han perdido la vida.

En los hospitales de la provincia hay 220 personas hospitalizadas de las que 44 están ingresadas en la UCI. En las últimas 24 horas se han producido 32 nuevas hospitalizaciones, nueve de ellas en la UCI. En el caso del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda hay ahora mismo 35 enfermos COVID en planta y 6 en UCI, mientras que hace justo una semana, el jueves pasado, eran 63 enfermos ingresados en planta y 7 en la UCI.

Las personas recuperadas en el último día ascienden a 259 por lo que ya son 29.669 las que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia. El acumulado de positivos asciende a 39.530.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?