
El alto cargo del Consell que considera el turismo una rémora
A título particular, está en su perfecto derecho de defender estas idea sin embargo, no debería olvidar que forma parte de un gobierno que defiende a uno de los principales sectores de la economía valenciana
El otro día me llegaron varios comentarios desde foros turísticos donde trabajadores y empresarios se mostraban indignados porque desde la Generalitat se estaba criticando al sector. Mi primera reacción fue de extrañeza porque sus máximos responsables en la materia, el president Ximo Puig y el secretario autonómico Francesc Colomer, siempre han optado por la defensa y apoyo. Al final descubrí el origen de la polémica. Un artículo de opinión en El Diario.es donde un alto cargo del gobierno valenciano con rango de subsecretario, Alfons Puncel, para defender la necesidad de diversificar nuestra economía y apoyar a otros sectores aseguraba que era imprescindible dejar de invertir en turismo desincentivando su crecimiento y poniéndole impedimentos. Su tesis se resume en el titular de su artículo "El sector turístico es una rémora".
A título particular, Puncel está en su perfecto derecho de defender estas ideas porque como él mismo dice en su perfil de Twitter citando a Clint Eastwood, las opiniones son como los culos, cada cual tiene el suyo. Sin embargo, no debería olvidar que forma parte de un gobierno que defiende a uno de los principales sectores de la economía valenciana y a sus más de 300.000 trabajadores.
