Sociedad

San Clemente y Munera ven indicadores positivos en cuanto a contagios

En el primer caso, el descenso de nuevos contagiados de Covid ha sido muy importante en estas últimas semanas.

Una auxiliar de ayuda a domicilio siendo vacunada / Ayuntamiento de San Clemente

Las Pedroñeras

Con los últimos datos de contagios de Covid-19 datos sobre la mesa, hemos querido conocer cuáles son las sensaciones en dos municipios de nuestra comarca. Radio Azul se ha pasado por San Clemente, donde su alcaldesa, Charo Sevillano, ha recibido con gran alegría el descenso de contagios.

Dice que, a datos del pasado martes, hay 13 contagios en el municipio tras semanas muy difíciles, dodne llegaron a sobrepasar el centenar y donde la propia alcaldesa estuvo contagiada.

"Han sido semanas muy difíciles para el municipio, un palo grandísimo. Todo se paró, porque fue antes de que se decretara el nivel 3 restrictivo. Como siempre, doy las gracias a la ciudadanía por el comportamiento. Ahora estoy en la plaza y hay vida", destaca emocionada la alcaldesa.

Una buena noticia este descenso que se suma a la vacunación de ayer de todas las auxiliares del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento. En total, 23 trabajadoras se pusieron la primera dosis."Estuve con ellas y fue muy emocionante, tenían muchas ganas", afirma.

Sevillano, por otro lado, dice que los residentes y profesionales de las dos residencias de mayores del municipio ya han recibido todos su segunda dosis.

Una inmunización que también se ha hecho en Munera, donde el 5 de febrero se puso la segunda dosis a grandes dependientes.

Este municipio, Munera, puede celebrar que, desde el día 2 de febrero, no hay nuevos positivos de Covid. Desiderio Martínez, alcalde del municipio, cuenta que es una buena noticia, fruto "del impecable comportamiento de los munereños", destaca.

Subraya que las restricciones han hecho efecto en la bajada de casos de coronavirus, aunque "son decisiones dolorosas pero, en el momento en que se tomaron las medidas más restrictivas, se comenzó a bajar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00