Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Los espacios y servicios de Juventud de Cartagena vuelven a abrir este lunes al público

Servicios municipales

Servicios municipales / Ayuntamiento de Cartagena

La Universidad Popular retoma sus clases presenciales a partir del próximo lunes, 22 de febrero, tanto las que se imparten en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy, como las que tienen lugar en los barrios y en las diputaciones.

Las bibliotecas municipales están ya operativas como salas de estudio y para consultas en sala, a excepción de la sala de adultos de El Luzzy, que estará cerrada durante los próximos meses por trabajos de mejora de la red de climatización.

Los libros se pueden recoger en la biblioteca infantil, ubicada en el mismo centro, que abre en horario de mañana y tarde (hasta las 20.00 horas), cerrando de 14.00-16.00 horas para higienizarla. Se recomienda a los adultos solicitar antes el libro en cuestión por teléfono 968 12 88 57, para evitar esperas al tener que traer los ejemplares de la biblioteca que está en obras.

Los puntos de préstamo de Santa Ana, el mercado Santa Florentina y La Aljorra abren en horario de mañana. Mientras que las bibliotecas de barrios y diputaciones abren de forma alterna cada semana, en turno matinal o vespertino, sus respectivos días habituales de funcionamiento.

Los pabellones e instalaciones deportivas del Ayuntamiento vuelven a estar operativas para alquiler de pistas de juego, como tenis o pádel. Abren también para uso libre las piscinas de La Aljorra y Pozo Estrecho. Las actividades organizadas con monitores regresarán a partir del 1 de marzo.

La Concejalía de Juventud retoma la actividad presencial a partir del próximo lunes 22 de febrero en sus dependencias del Paseo de Alfonso XIII, Centro Juvenil de Canteras, Apeadero de Barrio Peral, Área de los Barreros y Barrio de la Concepción, así como las Aulas de Libre Acceso a Internet de Barrios y Diputaciones, todas ellas  con cita previa.

La Concejalía de Igualdad recupera los talleres y la Escuela de Empoderamiento, así como la actividad presencial en el Vivero de Empresas para Mujeres.

Servicios Sociales sigue potenciando su atención a distancia, mediante teléfono, dada la buena acogida entre los usuarios del servicio. Si bien, también está disponible para atención presencial mediante cita previa; en este caso los usuarios son citados en la instalación más cercana a ellos.

En cuanto a los museos y centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas, abren al público los fines de semana el Foro Romano, el Castillo de la Concepción, el Ascensor Panorámico y el centro de interpretación de la Mina de las Matildes.

El Palacio Consistorial sigue con las visitas guiadas de martes a domingo; y el Teatro Romano continúa abriendo todos los días, excepto los lunes. Por su parte, el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero reabrirá al público de martes a domingo a partir de la próxima semana.

También abrirán al público respetando todas las medidas de seguridad y aforo los locales sociales que disponen de servicio de cantina y se podrá seguir realizando en ellos las actividades programadas.

El horario de los parques y juegos infantiles se mantiene, cerrando como hasta ahora, a las siete de la tarde. De la misma forma, las Escuelas Infantiles Municipales siguen abiertas con su horario habitual, como durante toda la pandemia, para facilitar la conciliación familiar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?