Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

CCOO está a favor del nuevo Centro de Formación para las personas que trabajan en la industria de la Comarca

Sector industrial

Sector industrial / Getty Images

Desde CC. OO. afirma que es necesario la puesta en marcha en Cartagena de un nuevo centro de formación especializada para las personas que trabajan y trabajarán en los sectores industriales de la comarca, y que con ello se corrija el déficit formativo que hay desde que se cerró nuestro centro de formación el pasado año 2020.

"Instamos sin ningún género de dudas a que se favorezca su implementación y lo deseable es que se tratara de un centro de titularidad pública, pero en el caso de que se emplee dinero público en un nuevo centro de titularidad privada, en CC. OO. creemos que deben asegurarse mecanismos de control por parte de las Administraciones Públicas, así como la participación de los agentes sociales tanto en su plan de actuación como en su desarrollo posterior. Deben ser tenidas en cuenta las opiniones de los sindicatos que tenemos una larga experiencia en este tipo de formación", ha dicho el secretario de CC. OO. de Cartagena y comarca, José Ibarra.

"La comarca de Cartagena debe poder hacer frente a los retos que el nuevo modelo industrial impondrá en la próxima década, basado en la digitalización y la industria 4.0. Para ello será necesaria una modernización de la mano de obra, con lo que la formación profesional de las y los trabajadores constituirá una prioridad ineludible a la que no se puede dar la espalda", ha dicho Ibarra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?