Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

El Efesé busca salir de los puestos de descenso en Gran Canaria

Los albinegros, con buenas sensaciones tras los últimos partidos, buscarán ahondar en la herida de la UD Las Palmas, que ha perdido los últimos tres partidos

Cayarga ante Pejiño en el partido de la primera vuelta saldado por 3-0

Cayarga ante Pejiño en el partido de la primera vuelta saldado por 3-0 / FC Cartagena

El FC Cartagena busca salir de los puestos de descenso este sábado a las 20:30 hora penínsular. Los cartageneros buscarán traerse los tres puntos en su visita al Estadio Gran Canaria para medirse a la Unión Deportiva Las Palmas. Los canarios no atraviesan su mejor momento, tras tres derrotas consecutivas, mientras que a los cartageneros les sucede lo contrario, pese a su lugar en la tabla, ya que las sensaciones ofrecidas en los últimos partidos invitan al optimismo.

Va con prácticamente todo el Cartagena a Las Palmas, salvo el sancionado Elady, que cumple ciclo de tarjetas, y el lesionado Álex Gallar, que evoluciona favorablemente de su lesión y podría volver en una o dos semanas. También es baja Kleandro, por otra lesión muscular, mientras que Esteve, tercer guardameta, se queda en tierra. Entra por otra parte en la convocatoria el cartagenero de origen británico, Teddy, que ya debutó con el primer equipo albinegro en 2017, ante el Recreativo de Huelva.

Si bien está más o menos claro lo que planteará Carrión en la parte de atrás, con jugadores como Chichizola, Navas, Datkovic, De la Bella y Antoñito que parece que se han hecho dueños de la titularidad, las dudas empiezan a surgir en la zona alta. Las ausencias de Gallar y Elady obligarán al técnico catalán a reestructurar la zona alta del cuadro albinegro, donde es seguro que Rubén Castro seguirá en la punta de ataque, y donde lo más probable es que De Blasis pase a la derecha, entre Cayarga por la izquierda y en la media punta apueste por Azeez, como ante el Rayo, o de la oportunidad a Nacho Gil.

En cuanto al rival del Efesé, los 'pío pío' reciben al Efesé en 13ª posición pero con muchas dudas. El cuadro canario llega al choque posiblemente en el peor momento de la temporada. Tras ganar de forma consecutiva tres partidos ante equipos de la parte de arriba como Espanyol, Mallorca y Leganés, los canarios han perdido otros tres de forma consecutiva ante Mirandés, Sabadell y Almería. Tres tropiezos que han hecho que los canarios miren de reojo los puestos de descenso, que marca el Cartagena, y de los que aún les separan siete puntos.

En sus filas destacan nombres como el atacante argentino Sergio Araujo, que con 6 goles es el máximo goleador del equipo junto con Rober. También son importantes los centrocampistas Kirian y el francés Enzo Loiodice. Pero si hay un nombre que destaca por encima del resto a nivel mediático, ese es el de Jesé Rodríguez, que volvía a la UD Las Palmas este mercado invernal tras rescindir en el PSG donde ha estado inactivo toda la priemra vuelta. El canario, que iba para estrella en sus inicios en el Real Madrid, podría debutar ante el Efesé, aunque probablemente no como titular.

Pese a que históricamente ha sido un rival que al Cartagena FC se le ha dado mal, perdiendo siete partidos ante los canarios, empatando uno y ganando solo dos, en las diez veces que se han visto las caras, en los últimos tiempos las tornas han cambiado. El actual FC Cartagena ha ganado cinco de los siete partidos que ha jugado con el cuadro 'pío pío', siempre en Segunda División, y además con goleadas como un 4-1 en 2009, un 5-2 en 2010 o el 3-0 de la primera vuelta, con goles de Rubén Castro, Álex Martín y Carrasquilla. Los otros dos partidos son un empate a 0 en el Cartagonova en la temporada 2011/12 y una derrota albinegra por 2-0 en la 2010/11.

El choque estará dirigido por el colegiado extremeño Hernández Maeso. Nunca perdió con él el Efesé en los cuatro partidos que le ha pitado, con tres empates, incluyendo el partido del ascenso ante el Atlético Baleares, y una victoria, el 2-1 ante el Lugo ej la cuarta jornada de esta campaña, el único que les ha arbitrado en la temporada vigente. Estrará ayudado en el VAR por el vasco Bikandi Garrido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?