Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Vandalismo

Petrer investiga nuevos ataques al patrimonio con pintadas en el castillo

El Ayuntamiento de Petrer busca a los autores para depurar responsabilidades

Pintadas en el Castillo de Petrer / Ayuntamiento de Petrer

Elda

El Castillo de Petrer ha sido víctima de pintadas, un acto de vandalismo que lleva aparejado una responsabilidad tipificada en el Código Penal, con pena de prisión de 6 meses a 3 años y multa de 12 a 24 meses.

Sanciones que ha querido subrayar el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Petrer, Pablo Lizán, al tiempo que ha condenado estas actos vandálicos e incívicos que se han sucedido en el Castillo de Petrer:

Acciones que ensucian el patrimonio y dañan la imagen del municipio. El concejal ha pedido civismo y colaboración vecinal. Les pide qué si son conocedores de este tipo de actos vandálicos, lo comuniquen a la Policía Local o al Ayuntamiento para que se pueda actuar contra sus autores.

Pablo Lizán, edil de Seguridad de Petrer, sobre las pintads en el Castillo de Petrer

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613736682_713413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, el concejal también ha recordado que este tipo de actos afectan al presupuesto municipal. Ha aportado un dato significativo: entre 2019 y 2020 el Ayuntamiento de Petrer gastó 50.000 euros en reparar el patrimonio local por este tipo de actos. Sólo los grafitis que se han tenido que borrar del Acueducto de San Rafael han supuesto 2.200 euros al Ayuntamiento.

Desde el área de Patrimonio, Fernando Portillo, también ha condenado estas pintadas, sobre todo, porque se ha ensucian uno de los más importantes símbolos del patrimonio local, como es el Castillo.

Por su parte, la Policía Local ya ha abierto una investigación para aclarar los hechos, junto con especialista de la Unidad de Patrimonio de la Policía Autonómica.

El Jefe de la Policía Local de Petrer, Antonio Amorós, afirma que en las próximas horas esperan poder esclarecer los hechos, localizar a los autores de los mismos y depurara responsabilidades.

El Castillo y sus alrededores está siendo víctima de otro tipo de actos incívicos. Al ser una zona alejada del núcleo urbano, son muchos los que acuden y dejan la zona con desperdicios de comida y bebida,

Hasél

En Petrer también han aparecido pintadas por la libertad del rapero Hasél, en el suelo y una fachada de la calle La Mancha, incluso e ha quemado un contenedor. En este sentido, el concejal de Seguridad afirma que están investigando los hechos y se procederá a su limpieza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00