Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

As Somozas

Siemens Gamesa echa el cierre a la planta de As Somozas

Deja en la calle a 215 trabajadores, pendientes en todo caso de si puede haber un plan de recolocaciones

Manifestantes de Siemens Gamesa en As Somozas durante la concentración ante la Delegación del Gobierno

Manifestantes de Siemens Gamesa en As Somozas durante la concentración ante la Delegación del Gobierno / M. Dylan - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Siemens Gamesa echa el cierre a la planta de As Somozas y, en principio, deja en la calle a 215 trabajadores, pendientes en todo caso de si puede haber un plan de recolocaciones. Los sindicatos presentarán mañana las propuestas trasladadas por la empresa en una asamblea de trabajadores. La compañía rechazó aumentar el periodo de consultas del ERE, aunque desde el Ministerio de Trabajo se recomendó su ampliación.

Los sindicatos se quedaron sin mecanismos de presión en la última reunión para negociar el expediente, al no convocar los ministerios de Industria y de transición ecológica una mesa urgente para abordar esta problemática. Ante esta situación, la empresa no necesita de ningún acuerdo para seguir adelante con el proceso.

Víctor Ledo, secretario de la Federación de Industria de CCOO, ha asegurado a Radio Ferrol Cadena Ser que la empresa tomó una decisión unilateral y ha apuntado que algo falla cuando las administraciones aseguran que hay que impulsar las energías renovables y una fábrica de componentes de ese sector echa el cierre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?