Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Un incendio arrasa 300 infraviviendas en un asentamiento chabolista en Palos de la Frontera

El fuego, desatado poco antes de las 6.00, ha afectado al poblado donde residen cientos de inmigrantes, aunque sin causar heridos, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos

Fuego en el asentamiento chabolista en Palos de la Frontera

Fuego en el asentamiento chabolista en Palos de la Frontera / Cadena SER

Un incendio desatado poco antes de las 6.00 ha afectado a un poblado chabolista próximo al polígono industrial San Jorge en Palos de la Frontera (Huelva), aunque sin registrarse heridos, según informan fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Al lugar del siniestro se desplazaron bomberos, policía local y guardia civil. El fuego ha afectado a unas cinco hectáreas y a 300 chabolas. Estamos en unos momentos de recogida del fruto en la campaña de la fresa y en ellas malviven cientos de inmigrantes que trabajan en el campo.

 Se desplazaron ocho bomberos y dos mandos (9 vehículos) de los parques de San Juan, Almonte y Punta Umbria. El jefe de operaciones del Consorcio, Simón Díaz, explicó que sobre las 8.30 el fuego estaba "perimetrado y controlado" y que estaba próximo a su extinción.

Por su parte, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero (PP) ha pedido al gobierno central que tome medidas en materia de inmigración y no cargue sobre las espaldas de los ayuntamientos el peso de un asunto que no es competencia local.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?