Sociedad

Comienza en Ifeca la vacunación masiva

El objetivo es inyectar hasta 4.000 dosis al día

Los primeros usuarios en recibir la vacuna en el interior de Ifeca / Junta de Andalucía

Jerez de la Frontera

Desde este viernes a primera hora se están administrando en Ifeca, en Jerez, las primeras dosis de la vacuna contra el Covid que se van a inyectar en estas instalaciones. Sin bajarse de los vehículos, las personas que han sido citadas a través de un SMS, mayores de 80 años, están recibiendo sus vacunas por parte de un equipo sanitario que permitirá que la administración de las dosis sea de lunes a domingo y durante 12 horas al día.

Según el SAS, hasta 700 personas van a recibir este viernes la primera dosis de Pfizer y se les ha emplazado para que dentro de 21 días puedan recibir la segunda dosis. La intención es administrar hasta el próximo domingo más de 2.100 dosis. En el recinto hay cuatro líneas de vacunación, pero hoy solo estaban operativas dos.

El plan prevé practicar hasta 4.000 vacunaciones al día, en caso de disponer de suficientes dosis.

La delegada del gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre ha asistido este viernes en Ifeca al inicio de la vacunación masiva.

Como ya les hemos contado, en la Sierra se han detectado algunos problemas para administrar la vacuna a mayores que no pueden salir de sus municipios. Tras protagonizar varias reuniones con alcaldes de la Sierra, la delegada territorial de Salud Isabel Paredes anuncia que la próxima semana se habilitarán tres puntos más de vacunación en Arcos, Olvera y Villamartín, así como tres equipos móviles para acudir a las viviendas de las personas que tengan que recibir la inyecta.

Así las cosas, en la provincia hay 28.000 personas con la segunda dosis puesta y hay 102.168 personas que han recibido la primera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00