Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA Sigue el evento de Apple en directo: estas son las novedades

Estas son las nuevas zonas básicas de Madrid con restricciones y las que dejan de tenerlas

Madrid levanta restricciones de movilidad en 31 zonas básicas de salud y siete municipios, mientras introduce limitaciones en dos nuevas áreas

La Comunidad de Madrid levanta las restricciones en 31 zonas sanitarias y 7 localidades. / Atlas

Madrid levanta restricciones de movilidad en 31 zonas básicas de salud y siete municipios, mientras introduce limitaciones en dos nuevas áreas. El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, y la directora de Salud, Elena Andradas, ha recalcado este viernes la tendencia descendente de la incidencia acumulada (IA) en la región. El último informe recoge una IA de 426 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Hace dos semanas era de 860 casos. La caída de contagios es sostenida, aunque más lenta que en otras comunidades, como explicó la SER; pero lo suficiente como para flexibilizar las medidas, a criterio de la Consejería de Sanidad madrileña.

La Comunidad mantiene también las restricciones a la movilidad en 23 zonas, a las que se suman las dos nuevas. Por tanto, un total de 25 zonas básicas de salud y ocho municipios tendrán restricciones desde el próximo lunes 22 de febrero. En las áreas confinadas viven n 707.000 madrileños, el 11% de la población en la región, que concentra el 15% de los casos de contagios.

Nuevas áreas confinadas

En Madrid capital, la zona de Vinateros-Torito, en el distrito de Moratalaz; también en la zona de Villanueva del Pardillo.

Zonas en las que se mantienen las restricciones

La Comunidad mantiene las restricciones:

Torrejón de Ardoz: todo el municipio

Collado Villalba: todo el municipio

Alcobendas: todo el municipio

San Sebastián de los Reyes: todo el municipio

Getafe: en la zona básica de Moralzarzal, en la zona básica de Getafe Norte y

En Madrid capital: en las zonas básicas de Andrés Mellado (Chamberí), Aravaca (Moncloa-Aravaca), Montesa y General Oraá (Salamanca) y Jazmín (Ciudad Lineal).

También se mantienen siete días más las limitaciones de entrada y salida en las siguientes localidades que no coinciden con una zona básica de salud:

Villaconejos, Navacerrada, Hoyo de Manzanares, Becerril de la Sierra, Mejorada del Campo, Brunete, Griñón y El Álamo. En estos núcleos de población solo se puede entrar y salir por motivos justificados, y los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada. 

Restricciones que se mantienen en toda la Comunidad de Madrid

La Consejería modifica las áreas y municipios sujetas a restricciones de movilidad, pero continúan vigentes otras normas para toda la región. Se mantiene el toque de queda a las 23 horas, ampliado en una hora desde este jueves, y están prohibidas las reuniones en domicilios con no convivientes. La hostelería podrá mantener su actividad hasta las 23 horas, junto al comercio de actividades esenciales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?