Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El puerto de Valencia pretende aprobar en marzo las obras de la terminal en la ampliación norte

El puerto aumentarán los beneficios del puerto al condonar el Gobierno la deuda del Consorcio Valencia 2007

Imagen aérea de la ampliación norte del puerto donde se construirá una nueva terminal

Imagen aérea de la ampliación norte del puerto donde se construirá una nueva terminal / valenciaport

El puerto de València sigue adelante con sus planes para la construcción de la terminal de contenedores en la ampliación norte. De hecho, si no hay contratiempos, el consejo de administración de la autoridad portuaria de marzo decidirá aprobar el proyecto de obras que sacará después a licitación

Lo ha confirmado el presidente del puerto Aurelio Martínez tras la reunión hoy del consejo de administración del mes de febrero. Asegura Martínez que el proyecto cuenta con los informes favorables del puertos del estado.

El anuncio se ha producido el mismo día en el que la "Comissió ciutat-port" lamentaba que el Ayuntamiento de València haya suprimido de la exposición pública la propuesta más votada por la ciudadanía en la primera fase del proceso participativo Decicim VLC, la de "Eliminar el dique norte del puerto".

El colectivo recuerda, que trabajaron con la concejalía de playas en una propuesta de inversión "viable". Por eso exigen que la propuesta pueda ser votada en las siguientes fases, y si no, que se incluya en los presupuestos municipales". 

Más beneficios económicos en 2020

El presidente del puerto también ha anunciado que la autoridad portuaria prevé liquidar el ejercicio de año 2020 con 21 millones de euros de beneficios, muy por encima de los 6 millones y medio de euros previstos inicialmente.

Uno de los motivos de este cambio contable: Que el Gobierno de España asume como propia la deuda que el Consorcio Valencia 2007 tenía contraída por los costes de reposición en las instalaciones portuarias.

El presidente del puerto también ha anunciado que es su voluntad financiar la reposición del cordón dunar de la devesa de El Saler. Martínez además ha defendido que la futura terminal de pasajeros junto a Nazaret no tendrá, según los informes que manejan, impactos relevantes, en alusión a la contaminación acústica que colectivos habían denunciado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?