Sociedad
Los amantes de Teruel

Las Bodas de Isabel de Segura cumplen 25 años en una edición virtual

Hasta el domingo, Teruel vuelve a recordar que el amor mueve y une a una ciudad y, más que nunca, al mundo en su edición más universal

Tertulia Bodas de Isabel 25 años - Hoy por Hoy Teruel (18/02/2021)

Tertulia en Hoy por Hoy Teruel sobre el 25 aniversario de las Bodas de Isabel / Cadena SER

Teruel

Las Bodas de Isabel de Segura comenzaban  este jueves su XXV edición en modo virtual y con la vista puesta en su declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. La pandemia ha impedido que los turolenses conviertan las calles de Teruel en una ciudad medieval. No ha podido sin embargo con la representación de la historia de amor más bonita jamás contada, y que se va a trasmitir al mundo en formato digital.

La página web de la Fundación Bodas de Isabel y su canal Youtube  son los soportes a través de los que se pueden seguir las distintas escenas que culminarán el domingo con el funeral de los Amantes de Teruel.

. / Fundación Bodas de Isabel de Segura

El reconocido diseñador Nacho de Diego ha creado el logotipo del 25 aniversario de estas Bodas. Ese madrileño de nacimiento, con la ciudad mudéjar en el corazón, ha elegido para su creación el color verde. Es el que decora las construcciones que identifican a Teruel y que son desde 1986 Patrimonio de la Humanidad.

En estos días hay otro nombre propio, el de Carlos Belloso. Este historiador vinculado a la investigación es el encargado de pregonar el inicio de la fiesta. Belloso es asesor histórico de la Asociación de Fiestas y Recreaciones Históricas. Sus palabras abren la celebración de una fiesta señalada para Teruel, y que en este 2021 quiere reconocer la implicación de toda la ciudad.

. / Fundación Bodas de Isabel de Segura

El trabajo y el entusiasmo de todas las actrices y actores que han encarnado a cientos de personajes, y que han dado a conocer el amor que Isabel de Segura y Diego de Marcilla se profesaban.

Ana Esteban y Juan Esteban son los verdaderos protagonistas de esta edición, los encargados de dar vida a Isabel de Segura y Diego de Marcilla en una edición del todo especial.

. / Fundación Bodas de Isabel de Segura

Hace 25 años nadie podía imaginar que esta recreación histórica llegase a alcanzar el éxito y la proyección que finalmente ha tenido, ni siquiera Luis Fernández Uriel, el que era alcalde de Teruel en el momento en el que las Bodas de Isabel de Segura nacieron. La actual alcaldesa de la ciudad Emma Buj, explicaba que no hay que dejar este año en blanco este 25 aniversario y que el material audiovisual que se va a emitir estos días será fundamental para seguir difundiendo la fiesta.

. / Fundación Bodas de Isabel de Segura

No sólo los ciudadanos, también las instituciones públicas implicadas en esta representación histórica han hecho crecer las Bodas con su apoyo económico, tal y como señalaba Mayte Pérez, consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, administración que se ha implicado en esta celebración que es ya una marca de Aragón.

Hay también empresas y marcas como Ambar y Alcampo que se ha sumado desde años a un fin de semana que contribuye a hacer comunidad y marca Ciudad del Amor.

. / Fundación Bodas de Isabel de Segura

El conocimiento y reconocimiento de las Bodas de Isabel de Segura no hubiera sido tal, sin la participación de los medios de comunicación, como la Cadena SER  que han visto autenticidad y rigor histórico en esta historia.

Hasta el domingo, Teruel vuelve a recordar que el amor mueve y une a una ciudad y más que nunca al mundo en su edición más universal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00