Ocio y cultura
Literatura en Corto

El dolor de la pérdida en 'De ayer y de ahora mismo'

El abulense Carlos Sánchez Pinto publica su primer poemario con la Editorial Caldeandrín

Carlos Sánchez Pinto publica 'De ayer y de ahora mismo'

Carlos Sánchez Pinto publica 'De ayer y de ahora mismo'

15:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613740288_191729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

Carlos Sánchez Pinto sufrió durante el confinamiento el dolor espiritual inmenso que supone la pérdida de un hijo"sin que pudiese acudir a su agonía ni su funeral" y el dolor físico de su propia enfermedad. "Eso hizo de mi un hombre distinto" afirma el escritor que sintió la necesidad de hacer pública su angustia con la publicación de estos poemas. Los del 'ahora mismo', los escritos durante el confinamiento y los 'de ayer' escritos desde 1958 y hasta los años setenta y que nadie los había leído salvo algunos que pudo ver Jacinto Herrero.

De estos dos lugares proceden los poemas publicados ahora por la editorial abulense Caldeandrín y que conforman 'De ayer y de ahora mismo'. Un género que siempre había practicado Carlos Sánchez Pinto pero que nunca había dado a conocer este abulense de Salvadiós afincado en Valencia. Y una publicación que le ha supuesto recuperar también a un viejo conocido, Jesús Arribas uno de los responsables de Caldeandrín con quien compartió estudios de juventud en el desaparecido Instituto de la calle Vallespín. Gracias a otro abulense, Francisco Ruiz de Pablos que hizo de intermeriario, los versos de Carlos han acabado publicados en la editorial de Jesús.

De todo este proceso, del estilo de los poemas, de su significado y de sus proyectos hablábamos con Carlos Sánchez Pinto en el último Literatura en Corto con Pablo Garcinuño.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00