Sociedad
Pandemia

Alcalá y Camarma salen del confinamiento, que se mantiene en Mejorada y en Torrejón

Así lo ha confirmado la Comunidad de Madrid en la habitual rueda de prensa de los viernes para revisar los cierres perimetrales por municipios y zonas básicas de salud.

Mejorada del Campo cumplirá, cuando acabe la próxima semana, casi dos meses de cierre continuado de su término municipal. En Torrejón de Ardoz ya estaba anunciado, al menos, hasta el 1 de marzo.

Plaza de los Santos Niños de Alcalá de Henares. / SER Henares

Alcalá de Henares

A partir de la medianoche del domingo, Alcalá de Henares dejará de tener restricciones especiales de movilidad. El descenso de los contagios en los últimos días ha provocado que la Comunidad de Madrid levante el confinamiento en la ciudad complutense.

Según los últimos datos disponibles del martes, en Alcalá de Henares la tasa de incidencia ha descendido hasta los 567 casos por 100.000 habitantes. El dato más alto sigue estando en la zona básica de salud de Juan de Austria con 793 casos.

Con respecto a los otros municipios confinados, se confirma que Camarma también dejará de tener medidas de movilidad. Por su parte,  Mejorada del Campo seguirá  bajo cierre perimetral hasta el próximo 1 de marzo, al igual que Torrejón de Ardoz.

En Mejorada del Campo, municipio con cierre perimetral desde principios de año, parece que hay algún dato que la Consejería de Sanidad se resiste a explicar porque a pesar de tener una tasa más baja que otras localidades, el Gobierno Regional ha decidido mantenerlo cerrado. La incidencia se sitúa en 713 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00