Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Robregordo

La alcaldesa de Robregordo dice que su subida salarial está dentro de los parámetros legales

La regidora sale al paso de la petición del PP pidiendo su dimisión por haberse subido el sueldo un 64% y dice que es una cuestión de dignificar el trabajo que realiza

El Ayuntamiento de Robregordo está gobernado por la socialista María Cano

El Ayuntamiento de Robregordo está gobernado por la socialista María Cano / Google Maps

El portavoz del Partido Popular en Robregordo, Juan González Pelazas, ha denunciado esta semana que la alcaldesa socialista de la localidad, María Cano, se ha subido el sueldo un 64,28% y ha pedido su dimisión. Asegura que en menos de un año la retribución de la regidora ha pasado de 14.000 a 23.000 euros anuales divididos en 14 pagas. Una decisión que considera “intolerable e inadmisible” en plena crisis económica y social. Pero González va más allá y acusa a Cano de “haber falseado los datos en un documento público” para ocultar la publicación de la retribución, así como de omitir el voto sobre el tema en el tablón de anuncios de la localidad, según indican los populares en nota de prensa. Desde el PP se lamenta que este incremento salarial no se haya destinado a cubrir las necesidades de los casi 44 vecinos que residen en este municipio.

La alcaldesa ha querido salir al paso de estas acusaciones y en una entrevista concedida a ‘Hoy por Hoy, Madrid Norte’ ha reconocido la subida salarial, pero ha precisado que se hizo porque su retribución anterior “era bastante baja”, unos 800 euros mensuales, “estaba por debajo del salario mínimo”, ha dicho. Asegura que la decisión la tomó tras varias consultas y en el fondo se encuentra la intención de dignificar el trabajo que hace ella como alcaldesa o “cómo cualquier alcalde” al servicio de lo público.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Precisa además, que su subida está contemplada en la ley, donde se marcan unos parámetros sobre los sueldos de los regidores en función de los habitantes de las localidades que gobiernen, y el suyo está dentro de esos límites. Es más, afirma que lo que cobra es un 50% de lo que fija la ley que podría percibir, “podría cobrar más, pero no lo hago, no lo considero justo”.

Sobre las acusaciones de ocultar o falsear información, Cano dice que la subida salarial está publicada en el tablón municipal y en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Recuerda que en las actas municipales sí aparecen detallados los votos, pero en el Boletín Oficial nunca se indica ese dato, sino “si la aprobación ha sido por mayoría absoluta, simple…”, indica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?