Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Álava ya no enviará la declaración de la Renta completa a casa y apuesta por el acceso online

Este año los contribuyentes recibirán en sus domicilios el resultado de la declaración pero no el documento completo

La diputada de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Itziar Gonzalo, en la presentación de la campaña de la Renta del 2021

La diputada de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Itziar Gonzalo, en la presentación de la campaña de la Renta del 2021 / Cadena Ser

La Diputación Foral de Álava ya no enviará por correo postal la declaración preconfeccionada completa, sino que enviará una carta con el resultado de la declaración de la renta, es decir, que cantidad sale a pagar o devolver. En todo caso, el contribuyente tendrá la posibilidad de acceder a la declaración a través de la página web de la Diputación Foral de Álava.

Para acceder al borrador será necesario identificarse mediante las claves BAK por lo que la propia carta postal de aviso incluirá el código de activación de las claves que contendrán preguntas para garantizar la seguridad.

Para el caso de quienes tengan complicaciones con el acceso a internet o a las tecnologías podrán solicitar por teléfono que se les mandé la declaración por carta como se hacía hasta ahora. La diputada de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Itziar Gonzalo ha explicado que a pesar de "querer dar pasos a favor de la digitalización, no se puede dejar a nadie atrás".

La diputación ha tomado esta medida porque considera que la información de la declaración es muy sensible como para enviarla por correo a los buzones. De hecho, ya habían recibido peticiones de contribuyentes reclamando que no les enviaran los datos completos a casa. Gonzalo: "Esta era ya nuestra apuesta antes de la llegada de la COVID-19, pero esta crisis nos ha mostrado la necesidad de acelerar el proceso".

Por otro lado, Rentafácil incluirá a los alaveses con viviendas en alquiler, tanto arrendatarios como arrendadores. También continúa la atención en las oficinas de la Hacienda Foral de Vitoria, Llodio y Laguardia. Las primeras cartas empezarán a llegar en abril.   

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?