Sociedad

Alerta mañana por polvo en suspensión

El Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante avisa que en algunos momentos puedan alcanzarse valores perjudiciales para la salud

Esta semana tuvimos ya nieblas de radiación / Radio Elche Cadena SER

Elche

A estas horas ya se nota la entrada de aire con polvo en suspensión pero esta situación en nuestra zona se va a acrecentar mañana. El Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante avisa que se van a producir altas concentraciones de polvo en suspensión. Incluso este domingo, algunos modelos indican que podrían superar los 500 ug/m3. Se trata de valores que según las OMS pueden afectar a la salud. En cocreto podrían agravarse afecciones o síntomas relacionados con enfermedades respiratorias, como el asma o la enfermedad obstructiva crónica (EPOC).

Toda esta situación viene ocasionada por la entrada de aire sahariano. En estos casos desde el Laboratorio de Climatología recomiendan mantener cerradas puertas y ventanas, no hacer deporte de lata intensidad de forma prolongada, tener especial cuidado con personas mayores y con niños y niñas y en este caso, el uso  de las mascarillas es beneficioso para filtrar ese polvo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00