Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Hay que mantener las ventanas abiertas en todo momento"

Entrevistamos a José Luis Jiménez, científico español, doctor en ingeniería mecánica, químico, experto en aerosoles, catedrático en la Universidad de Colorado, en Estados Unidos

José Luis Jiménez

José Luis Jiménez / Twitter

Casi un año después de que la OMS declarara la pandemia por el coronavirus, hasta esta semana no han empezado a adaptar los protocolos de Sanidad para que la ventilación en espacios comunes, en colegios o centros de trabajo, sea continua.

Un informe de investigadores españoles sobre vías de transmisión del SARS-Cov-2 concluyó en noviembre que existe una "evidencia significativa" sobre la transmisión de la infección del coronavirus por aerosoles. Más de 200 científicos enviaron en julio una carta a la OMS pidiéndole que aceptara que el virus también se transmite por aerosoles, que emitimos al respirar, hablar, gritar, toser y estornudar y que viajan más allá de los dos metros. Estos científicos piensan que es la vía principal de transmisión.

Uno de ellos es José Luis Jiménez, científico español, doctor en ingeniería mecánica, químico, experto en aerosoles, catedrático en la Universidad de Colorado, en Estados Unidos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?