Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Artes plásticas

Pérez Villalta en el 275 aniversario de Goya

En la Sala Alcalá 31 acaba de inaugurar una restrospectiva bajo el título de "El arte como laberinto"

Guillermo Pérez Villalta: El arte como laberinto en la Sala Alcalá 31 / Sala Alcalá 31, Luis Daza

Madrid

Es uno de los más claros eponentes del arte contemporáneo. Nos econtramos con el artífice tarifeño -ásí le gusta definirse- Guillermo Pérez Villalta que este año participa del 275 aniversario del nacimiento del pintor Aragonés Francisco de Goya. El artista tarifeño realizará para la ocasión una exposición de obra inédita bajo el título de "Baluartes". Ese mismo día de la iunauguración de la expoosición se presenta un nuevo "Disparate de Fuendetodos" creado por Pérez Villalta. Desde hace un par de décadas artistas contemporáneos añaden su especial impronta a la serie inconclusa "Los disparates" que inició el pintor aragonés.

Pero Pérez Villata además es noticia estos días, también, porque en la Sala Alcalá 31 se encuentra una exposición restrospectiva del artista bajo el título de "Guillermo Pérez Villalta: El arte como laberinto". La exposición recoge los cincuenta años de trayectoria del pintor y además es la más amplia que se le ha dedicado al tarifeño.

Para esta exposición, Guillermo Pérez Villalta ha partido del estudio geométrico del edificio donde se ubica la sala, construcción del afamado arquitecto Antonio Palacios, trazando sobre su plano la división armónica de la misma. Sobre dicho estudio, ha levantado un laberinto que convierte Alcalá 31 en un recorrido lleno de fracturas, muros cruzados y callejones sin salida, que obligan al espectador a enfrentarse a sus trabajos de manera poco habitual en nuestros días, perdiéndose entre ellos.

Pérez Villalta en el 275 aniversario de Goya

16:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614001654754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00