Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Artes plásticas

Pérez Villalta en el 275 aniversario de Goya

En la Sala Alcalá 31 acaba de inaugurar una restrospectiva bajo el título de "El arte como laberinto"

Guillermo Pérez Villalta: El arte como laberinto en la Sala Alcalá 31

Guillermo Pérez Villalta: El arte como laberinto en la Sala Alcalá 31 / Sala Alcalá 31, Luis Daza

Es uno de los más claros eponentes del arte contemporáneo. Nos econtramos con el artífice tarifeño -ásí le gusta definirse- Guillermo Pérez Villalta que este año participa del 275 aniversario del nacimiento del pintor Aragonés Francisco de Goya. El artista tarifeño realizará para la ocasión una exposición de obra inédita bajo el título de "Baluartes". Ese mismo día de la iunauguración de la expoosición se presenta un nuevo "Disparate de Fuendetodos" creado por Pérez Villalta. Desde hace un par de décadas artistas contemporáneos añaden su especial impronta a la serie inconclusa "Los disparates" que inició el pintor aragonés.

Pero Pérez Villata además es noticia estos días, también, porque en la Sala Alcalá 31 se encuentra una exposición restrospectiva del artista bajo el título de "Guillermo Pérez Villalta: El arte como laberinto". La exposición recoge los cincuenta años de trayectoria del pintor y además es la más amplia que se le ha dedicado al tarifeño.

Para esta exposición, Guillermo Pérez Villalta ha partido del estudio geométrico del edificio donde se ubica la sala, construcción del afamado arquitecto Antonio Palacios, trazando sobre su plano la división armónica de la misma. Sobre dicho estudio, ha levantado un laberinto que convierte Alcalá 31 en un recorrido lleno de fracturas, muros cruzados y callejones sin salida, que obligan al espectador a enfrentarse a sus trabajos de manera poco habitual en nuestros días, perdiéndose entre ellos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?