Cine y TV

Quintanar de la Orden busca ser referente en el mundo del arte urbano

Franz Campoy, artista y profesor de la Escuela Municipal de Pintura y Arte Urbano, habla en Radio Azul sobre su último grafiti y futuros planes para esta disciplina en la localidad

Franz Campoy en el proceso de elaboración de su mural / Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Las Pedroñeras

Quintanar de la Orden busca erigirse como un referente en el mundo del grafiti y del arte urbano. Su Escuela de Pintura ha sumado a su nombre el de otra disciplina, la del arte urbano.

Y esto gracias a la inciativa de Franz Campoy que, cuando obtuvo su plaza como profesor en la escuela, propuso que se incluyera la especialidad de arte urbano. Al ayuntamiento esta iniciativa le pareció bien y numerosos murales en Quintanar ya forman parte del callejero. Además, se celebran en el municipio exhibiciones en esta materia.

Mural en honor a "Angelote"

Este artista y profesor de la escuela ha querido homenajear, esta vez, al fotógrafo quintanareño Ángel Serrano, alias "Angelote", realizando un mural en su recuerdo. Grafiti muy particular que está pintado en negativo como los antiguos carretes.

"Él era un enamorado de la fotografía y del proceso analógico. Por ello el mural lo he pintado en negativo, técnica que ya he practicado en anteriores ocasiones". Campoy dice que así mezcla también las nuevas tecnologías con el arte "mientras voy pintado, los colores 'naturales' los puedo ver a través de una función del móvil", afirma.

Más recursos para el arte urbano

El municipio toledano se está llenando, cada vez más, de estas expresiones artísticas, convirtiéndose así en un referente del arte urbano en la región y, por supuesto, de la comarca.

"Le estamos dando un enfoque para llegar más allá de las fronteras de Quintanar. Invitamos a otros pueblos, no solo a que vengan a disfrutar sino, también, a aprender. Que tengan la oportunidad de ver el mural en directo y que, además, sean ellos los protagonistas de esta expresión artística", sentencia el artista.

Además, Campoy ha adelantado a Radio Azul que el ayuntamiento ya está habilitando nuevos espacios para formar en esta disciplina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00