Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Actualidad
A Coruña

Empieza la vacunación de los 45.000 mayores de 80 años del área sanitaria de A Coruña

La intención de la Xunta es que esta campaña pueda estar terminada en el mes de mayo tras inyectar las dos dosis

Entrevista a Ramón Veras, portavoz de SOS Sanidade Pública (23/2/2021)

Entrevista a Ramón Veras, portavoz de SOS Sanidade Pública (23/2/2021)

09:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614094282_623216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Hoy ha empezado en el área sanitaria de A Coruña-Cee la campaña de vacunación entre los mayores de 80 años que no viven en residencias. Este colectivo está conformado por algo más de 45.000 personas en todo el área sanitaria. La intención de la Xunta es que esta campaña pueda estar terminada en el mes de mayo tras inyectar las dos dosis. La vacunación se ha iniciado, tras un sorteo, por los usuarios cuyo primer apellido empieza por H.

María Luísa Lago ha sido una de las primeras vecinas de A Coruña en recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Ella ha sido vacunada en la Casa del Mar, uno de los 23 puntos de vacunación desde los que se organizará desde ahora la campaña.

Participan 15 equipos de vacunación, formados por 32 profesionales de enfermería que ya hicieron frente a la vacunación en las residencias sociosanitarias y del personal de los centros de atención primaria y de los hospitales del área Sanitaria.

La vacunación se desarrolla en los Servicios de Atención Primaria, incluyendo los 9 centros de salud de A Coruña (Ventorrillo, Os Mallos, Elviña-Novo Mesoiro, Matogrande, San José, Casa del Mar, Monte Alto, O Castrillón y Os Rosales). En la comarca, se vacunará en los centros de salud de Arteixo, Culleredo, Oleiros, Cambre, Betanzos, Sada, Miño, Abegondo y Teixeiro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00