Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Dos nuevas muertes elevan a 98 las víctimas del Covid en las Pitiusas

Los casos activos bajan por debajo de los 1.000 por primera vez en mes y medio

UCI Can Misses

UCI Can Misses / ASEF

Una mujer de 66 años, con Covid y patologías previas, ha fallecido en las últimas horas en Ibiza. Estaba ingresada en la UCI de Can Misses. También hemos conocido un nuevo fallecimiento de una de las personas que fueron trasladadas a la UCI de Son Espases desde Ibiza. Con ellas ya son 98 las personas que nos han dejado durante la pandemia.

Este es el dato más negro en una jornada en la que Salud solo ha notificado dos nuevos positivos en Ibiza, aunque hay que tener en cuenta que los domingos solo se realizan pruebas urgentes.

Además, se han dado 99 altas, con lo que la cifra de casos activos continúa en descenso y se sitúa por debajo de los 1.000 después de un mes y medio, concretamente 918.

Hay hospitalizados 84 pacientes, 70 en planta y 14 en las Unidades de Cuidados Intensivos, dos de estos enfermos críticos están en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

En cuanto a la ocupación actual de Can Misses es del 53,5% para paciente covid, con 82 camas ocupadas de las 153 disponibles. La bajada de casos críticos ha permitido a la UCI volver a su espacio natural.

Además, 834 personas leves o asintomáticas están en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 12 de ellas en Formentera.

Por último, baja el número de profesionales en vigilancia activa que pasa de 49 registrados el viernes a los 37 de hoy, 12 menos, de los que 25 son positivos, dos menos que en el último recuento.

En cuanto a la IA, a 14 días se sitúa en 294 casos por cada 100 mil habitantes en Ibiza, que baja hasta los 109 a una semana. En Formentera, 107 casos por cada 100.000 habitantes a dos semanas y 24 a una.

Pacientes críticos derivados a Mallorca

Según ha informado el Área de Salud, dos de los siete pacientes de UCI que fueron derivados de Can Misses a Son Espases por falta de personal para atenderlos aún permanecen ingresados. Otros cuatro ya recibieron el alta y uno ha fallecido, como hemos avanzado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?