Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Govern estudia flexibilizar las restricciones en Ibiza a partir de la semana que viene

El portavoz Iago Negueruela insiste en que en la isla hay que seguir restringiendo la vida social y familiar

Iago Negueruela, portavoz del Govern

Iago Negueruela, portavoz del Govern / CAIB

Los contagios de coronavirus han caído de forma contundente en Ibiza, pero la situación sigue siendo preocupante. Lo dice el portavoz del Govern, Iago Negueruela, que insiste una y otra vez en que la desescalada deberá hacerse con mucho cuidado y de forma progresiva para garantizar la salud. Reitera que en el caso concreto de esta isla hay que seguir restringiendo la vida social y familiar.

El Govern mantendrá esta semana reuniones con patronales y sindicatos y con los consells para ver de qué forma se pueden flexibilizar algunas restricciones en el sector de la restauración. En Mallorca se abrirán las terrazas exteriores, pero Negueruela evita concretar medidas en las Pitiusas.

Negueruela tampoco aclara si habrá cambios en puertos y aeropuertos sobre la obligación de presentar una PCR negativa a los pasajeros que vengan de comunidades autónomas con una incidencia acumulada de menos de 150 casos. Actualmente se exige por encima de esta cifra.

El conseller también ha valorado la bajada de contagios en colegios e institutos en la última semana. En Ibiza se han notificado 38 positivos más de alumnos frente a los 78 de la actualización anterior y otro contagio de un docente. Hay actualmente 10 centros educativos con grupos en cuarentena en la Pitiusa mayor.

Negueruela dice que estas cifras están en consonancia con el descenso general de casos. Esto se nota también en la tasa de positividad a una semana que es del 6,3 % en Ibiza y del 3,3 % en Formentera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?