Economia y negocios
Sucesos

La salida de vía de un camión se salda con dos heridos

Se trata de un transporte de pizarra, destinado a Santander, que ha chocado contra el muro exterior de una finca

Accidente en Vilamartín de Valdeorras

El choque con un cable suelto arrancó parte de la cabeza tractora / Guardia Civil

Ourense

La Guardia Civil ha informado de una colisión de tráfico en el término municipal de Vilamartín de Valdeorras, en la carretera Nacional 536. Un camión de transporte de pizarra se ha salido de la vía, y ha chocado contra una vivienda. Los primeros indicios apuntan a que un cable telefónico se había descolgado, seccionando una parte de la cabeza tractora del vehículo; un “trailer” articulado, lo que habría provocado la pérdida de control por parte del conductor, que terminó saliéndose de la vía por el margen izquierdo, chocando contra el muro de una casa.

En el vehículo viajaban dos ocupantes, uno de los cuales ha quedado atrapado tras el choque, y ha tenido que ser excarcelado por los bomberos de O Barco y personal del Grupo de Emergencias Supramunicipales desplazados hasta el lugar de los hechos. Este ocupante ha sido trasladado al hospital de O Barco con pronóstico grave. El conductor ha resultado herido leve, y en los test de alcohol y drogas ha dado negativo.

El accidente también ha causado daños en dos viviendas, el tendido eléctrico y el telefónico de la zona. Desde la Guardia Civil se recomienda precaución a los usuarios de la N-536.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00