Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Monumento artesano a las víctimas y esenciales de la pandemia en Úbeda

El Ayuntamiento rendirá homenaje a quienes han estado y siguen en la lucha contra el COVID, a través de una obra surgida de la Asociación de Artesanos de la ciudad

Artesanos trabajando en el monumento a las víctimas y esenciales de la pandemia del Covid-19

Artesanos trabajando en el monumento a las víctimas y esenciales de la pandemia del Covid-19 / Radio Úbeda Cadena SER

Este viernes se inaugurará en Úbeda un monumento a quienes han perdido la vida a causa del coronavirus, y a tantas personas y sectores que han estado y siguen estando en primera línea, arrimando el hombro para superar la pandemia. Una obra de la que no se han desvelado más detalles, pero sí que se ubicará en una zona muy visible, en la Avenida de Linares junto a la residencia de personas mayores, y que ha sido elaborada en varios talleres artesanos de la ciudad.

La idea surgió hace casi un año, en pleno confinamiento, en el seno de la Asociación de Artesanos de Úbeda y se trasladó al Ayuntamiento. El mismo acogió la iniciativa con mucho agrado e ilusión, y con el objetivo de dejar patente el reconocimiento de toda la ciudad a la causa. El monumento combina además varias disciplinas, aunque no todas puesto que no todos los materiales resisten a la intemperie.

Artesanos que han trabajado en el monumento a las víctimas y esenciales del covid-19 / Radio Úbeda

Tal y como comenta el presidente de la Asociación de Artesanos de Úbeda, Pablo Tito, el proceso ha sido muy ilusionante y muy emotivo, “primero por el objeto del reconocimiento, y segundo por la satisfacción que ha supuesto el trabajar juntos varios artesanos. Todos tenemos nuestra forma de trabajar pero en esta ocasión lo hemos hecho con una sola idea, todos a una”. Una obra que verá la luz este próximo viernes, 26 de febrero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?