Sociedad

Los planes de la Generalitat para la desescalada en la Comunitat Valenciana

Fuentes del Consell dan por hecho que habrá desescalada deportiva y en la hostelería

Un establecimiento del centro de València cerrado como consecuencia de las medidas restrictivas para frenar la covid / CADENA SER

Valencia

Semana clave en la Comunitat Valenciana para diseñar la desescalada después de varios días consecutivos en los que se confirma que se ha logrado poner freno a la pandemia. El gobierno valenciano se reúne mañana con hosteleros y empresarios turísticos. También con el sector del deporte. Es precisamente en esas actividades donde el Consell estudia aliviar las restricciones que están en vigor hasta la noche del próximo lunes 1 de marzo.

Por un lado en la hostelería, que podría volver a abrir a partir de ese día, aunque se desconoce todavía como se va a materializar esa desescalada, bien permitiendo clientes solo en terrazas o habilitando solo franjas horarias para la apertura. De momento no hay nada decidido en esta materia.

Respecto a la práctica de deporte, se da por segura la desescalada, incluso se estudia relajar la obligatoriedad de la mascarilla.

Cierres perimetrales

Otra de la medida que se podría modificar es el cierre perimetral los fines de semana de las 16 grandes ciudades, que afecta a 2'4 millones de personas, la mitad de la población de la Comunitat Valenciana. Sobre la mesa, la posibilidad de levantar dicha medida.

La que no se va a cambiar de momento es la del cierre perimetral de la Comunitat que se quiere prolongar hasta después de Semana Santa y Pascua, según insinuaba estos días el President Puig al reclamar mayor coordinación entre comunidades autónomas de cara a la movilidad entre territorios.

Para salir de dudas deberemos esperar como mínimo al jueves. Ese día podría convocarse la comisión interdepartamental que debe abordar toda esta relajación de las restricciones que ya advierten desde la Generalitat que será lenta y prudente puesto que todavía hay indicadores de la pandemia que siguen siendo altos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00