Sociedad

La Diputación quiere ceder la residencia 'Infantas Elena y Cristina' a la Junta de Castilla y León

Centro Residencial Infantas Elena y Cristina / Google Maps

Ávila

La Diputación de Ávila va a proponer a la Junta de Castilla y León que se haga cargo del Centro Residencial 'Infantas Elena y Cristina'. Así lo han acordado por unanimidad todos los grupos políticos, a raíz de una moción presentada en el pleno por el Partido Socialista.

Su portavoz, Pedro José Muñoz, ha explicado que la moción tiene su origen en el anuncio que ha hecho la Consejería de Familia sobre su intención de construir una nueva residencia para mayores con 200 plazas en la ciudad.

Ha argumentado que los costes que tendría que afrontar el gobierno regional para adaptar el centro 'Infantas Elena y Cristina' sería menor que la construcción de un centro nuevo. "Y además permitiría que la Diputación liberase esfuerzos económicos para crear una red pública (de residencias) en donde nosotros creemos que tiene que estar la labor de la Diputación que es en la provincia", ha dicho.

El Partido Popular y Ciudadanos han apoyado la propuesta del PSOE en cuanto a la propuesta de cesión de la residencia. Pero han votado en contra de la segunda parte de la moción, es decir, de la creación de una red de residencias integrada por al menos siete centros que sumarían unas 300 plazas.

El portavoz del Partido Popular, Juan Carlos Sánchez Mesón, ha justificado el voto en contra porque es una "competencia impropia". Y considera que "entraríamos en pugna con determinadas residencias de mayores de titularidad municipal o de gestión simplemente privada" y que eso sería "un problema añadido"

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00