Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Alicante Corre

Benidorm Half 2021, quien da primero, da dos veces

Los organizadores de la media maratón y de la prueba de 10 kilómetros abren inscripciones para la carrera que se disputará el sábado, 27 de noviembre

Alicante Corre. Benidorm Half 2021. Entrevista a Fernando Brotons

Alicante Corre. Benidorm Half 2021. Entrevista a Fernando Brotons

17:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614088071_202252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Las grandes carreras vuelven a la provincia de Alicante. Tras casi un año de pandemia que ha paralizado el atletismo popular, los organizadores de las principales competiciones que se celebran en nuestro país confían en que el último trimestre del año sirva para dar fin a este largo confinamiento que están padeciendo los corredores. Y entre todos ellos, Benidorm es el primero que ha tenido el valor de adelantarse y abrir el proceso de inscripción.

Los organizadores de Benidorm Half no temen que haya una excesiva concentración de carreras y por tanto, una gran competencia por captar a los corredores. En su caso, prueba de la gran expectación que han generado, es que en tan solo unos días ya se han inscrito 400 personas. Un 67 % de todos ellos son de origen británico. Además, en cuanto a los corredores nacionales proceden de siete u ocho comunidades autónomas, afirma Fernando Brotons, organizador del evento.

La carrera en las dos modalidades (medio maratón y 10 K) se celebrará el sábado, 27 de noviembre, a partir de las 18:30 horas.  Brotons considera que el horario vespertino contribuye a que los corredores y sus acompañantes pueden disfrutar de lo que definen como una experiencia "memorable", con actuaciones previas a la carrera y a posteriori -y aunque en la actualidad parezca una quimera- podrán volver a participar en la ruta de las tapas.

La carrera del 2021 se celebrará el sábado, 27 de noviembre / Benidorm Half

En esta edición, los organizadores han tenido que volver a cambiar el circuito, que eso sí, volverá a partir de la renovada Avenida del Mediterráneo. Las obras de remodelación de distintas zonas de la ciudad les obligan a tomar, un año más, está decisión. Pese a ello, el circuito estará homologado por la RFEA. Y en cualquier caso, haciendo de la necesidad virtud, Brotons considera que este puede ser un aliciente más para los corredores.

Lo que no tienen tan claro es si la media de Benidorm se seguirá celebrando en noviembre o volverá a celebrarse en marzo como ha ocurrido durante las últimas ediciones disputadas.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00