Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las UCI se alivian de pacientes con COVID y Araba baja a nivel amarillo

La pandemia de COVID-19 mantiene en Euskadi la tendencia a la baja de los últimos días, después de que este lunes se detectaran 428 fnuevos casos fernte a los 303-de la jornada precedente y la tasa de positividad se sitúa en el 4,7%, una décima más.

Los pacientes más graves bajan a 134, el mejor dato desde el 26 de enero

Contagios por coronavirus hoy en Euskadi

Contagios por coronavirus hoy en Euskadi / Archivo

La pandemia de COVID-19 mantiene en Euskadi la tendencia a la baja de los últimos días, después de que este lunes se detectaran 428 nuevos casos  frente a los 303-de la jornada precedente y la tasa de positividad se sitúa en el 4,7%, una décima más.

Según el boletín epidemiológico del Departamento de Salud con datos del lunes, se realizaron 9-035 test diagnósticos, 3.311 más que la víspera, en la que dieron positivo en COVID 57 alaveses (+11), 265 bizkainos (+99) y 106 gipuzkoanos (+21).

La incidencia acumulada en 14 días ha continuado su tendencia a la baja al pasar del de 336,36 del domingo a 322 del lunes. Gipuzkoa baja el umbral hasta 244.

En concreto, por debajo de esos 300 casos el Plan Bizi Berri III del Gobierno Vasco contempla poner fin al confinamiento perimetral de municipios y territorios históricos, y valora hacer lo propio con la prohibición de entrar y salir de Euskadi. Reducir esa tasa abre también la puerta a aumentar de 4 a 6 el máximo de personas por reunión.

La incidencia acumulada en dos semanas también mejora en Álava que baja de los 300 casos, en concreto tiene una incidencia acumulada de 292 mientras que en Bizkaia la tasa es más elevada 371 pero también descendiendo (383,6)

Empeora sin embargo el número reproductivo básico, que indica a cuántas personas puede contagiar un enfermo, que el viernes era de 0,84 del lunes a 0,89 de ayer

En cuanto a la situación hospitalaria, ha subido las nuevas hospitalizaciones: de 27 el lunes a 46 ayer. En las UCI, sin embargo, desciende de forma moderada con 11 ingresados menos (134). También desciende el número de pacientes ingresados de 396 a 360.

Municipios

En cuanto a los municipios vascos que están en zona roja son Berango, Derio Getxo Güeñes, Santurtzi y Sopela, en Bizkaia y Oñati en Gipuzkoa, ninguno en Araba

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?