Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

El principio del fin de la pesadilla

La Junta ha empezado hoy a vacunar a los mayores de 80 años en Cádiz capital, Chiclana, El Puerto de Santa María y Vejer

Salud Comienza A Administrar Vacunas Contra El Covid 19 A Los Mayores De 80 Años De Cádiz, Chiclana, El Puerto Y Vejer

Salud Comienza A Administrar Vacunas Contra El Covid 19 A Los Mayores De 80 Años De Cádiz, Chiclana, El Puerto Y Vejer / JUNTA DE ANDALUCÍA (JUNTA DE ANDALUCÍA)

La Consejería de Salud y Familias ha comenzado a administrar vacunas contra la Covid-19 en la capital gaditana para aquellas personas mayores de 80 años, así como en Chiclana, El Puerto y Vejer.

En Cádiz, el gobierno andaluz ha elegido el patio de la antigua Casa del Niño Jesús, donde va a suministrar, hasta este domingo, un total de 540 dosis. Desde alrededor de las 10 de la mañana, los mayores gaditanos han accedido al recinto en su mayoría en vehículo pero también andando, para recibir la primera dosis que supone el principio del fin de esta pesadilla que está suponiendo el covid-19.

Todos han sido citados mediante una llamada telefónica. La delegada de Salud y Familias en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha pedido a los gaditanos que acudan a la hora a la que han sido citados y no antes, con objeto de evitar atascos en el tráfico y aglomeraciones innecesarias. Además, ha recordado que es necesario contar con una autorización médica en el momento en que se va a recibir la dosis para que se la puedan administrar.

El primer anciano no residente en una residencia que ha sido vacunado en la capital se llama Arturo Armario, que a sus 90 años recibía hoy la primera vacuna de su vida. De hecho, ha reconocido que "no quería ponérsela ni a tiros", aunque después ha expresado su alegría por haber comenzado la inmunización.

Paredes ha visitado este recinto acompañada del gerente del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, Manuel Ortega. Además, ha informado de que también se ha iniciado esa fase de la vacunación para 2.180 mayores de 80 años de Chiclana, El Puerto y Vejer, que se suman a las vacunaciones de la pasada semana en San Fernando a un total de 2.355 personas de este colectivo.

En total, solo en el distrito sanitario Bahía de Cádiz - La Janda, la Junta inmunizará en las próximas semanas a 30.000 personas que superan el umbral de los 80 años de edad.

La delegada ha recordado que los puntos de vacunación "se irán ampliando en función de las dosis de vacunas que vayan llegando". En la provincia comenzó la vacunación para los mayores de 80 años el pasado 11 de febrero con una serie de puntos a los que se han sumado otros, como IFECA, en Jerez. Las ubicaciones actuales del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda han sido elegidas por su accesibilidad y por la posibilidad de establecer dos circuitos, uno de entrada y otro de salida, garantizando así la seguridad de los ciudadanos.

En ese sentido, Isabel Paredes ha querido agradecer la colaboración de los ayuntamientos de los municipios implicados, ya que han facilitado las instalaciones para poder desarrollar esta campaña de vacunación además de efectivos de la Policía Local y Protección Civil para que velen por su buen desarrollo.

Andalucía ha administrado un total de 607.936 vacunas contra la Covid-19 desde que comenzara la campaña de vacunación el pasado 27 de diciembre y hasta el 21 de febrero, lo que supone el 89,46% del total de dosis recibidas.

Actualmente, se ha completado la pauta de vacunación en un total de 215.021 personas a las que ya se han administrado las dos dosis (2,54% de la población), de las que 29.886 son de la provincia de Cádiz; las dosis administradas en la provincia ascienden a 83.719.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?