Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HORA 25' ENTREVISTA EN 'HORA 25' La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en directo con Pepa Bueno para hablar del dato del paro y de la situación económica de España

Propuestas para mitigar el cambio climático en Cartagena a través de 120 árboles y 50 arbustos

UPCT y Ayuntamiento proponen modelos de espacios urbanos verdes adaptados a la vulnerabilidad del clima

Imágenes de las profesoras observando la Guía

Imágenes de las profesoras observando la Guía / UPCT

La "Guía de vegetación y diseño paisajístico adaptada al cambio climático en el término municipal de Cartagena", editado por la UPCT recoge el trabajo realizado en la cátedra Medio Ambiente UPCT-Ayuntamiento de Cartagena, que cataloga y selecciona la vegetación y aporta soluciones constructivas.

"Utilización de pérgolas con aprovechamiento fotovoltaico, como base para cubiertas vegetales es otra de las soluciones recogidas, así como el uso de materiales en función de las condiciones climáticas para proporcionen para mejor el mantenimiento y la adaptación a ellas, se incluye en el trabajo en el que han participado investigadores y alumnos de las escuelas de Agrónomos y Arquitectura y Edificación de la UPCT".

Fuentes de la UPCT informan de que este libro se puede consultar en abierto en las publicaciones del CRAI-Biblioteca.

El trabajo recopila una selección de las diferentes posibilidades de especies vegetales suficientemente adaptadas al clima de Cartagena. Propone vegetación con características aptas para ser utilizadas en diseños paisajísticos, orientadas a la mitigación y la adaptación al cambio climático, que además, sirvan de modelo para futuras acciones en las distintas áreas de actuación.

La publicación recoge 15 fichas que resumen los criterios paisajísticos y constructivos de zonas urbanas, costeras y rurales y analiza las necesidades ambientales adaptadas al cambio climático con la propuesta de unos 120 árboles y 50 arbustos estudiados. Además, propone más de 20 soluciones constructivas en función de los tipos de pérgolas y los materiales empleados en ellas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?