Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Desmantelado un punto de cultivo de marihuana en un chalet de La Manga

Cuarto golpe al tráfico de droga en la zona del Mar Menor

Nuevo golpe contra el tráfico de droga en el Mar Menor

Nuevo golpe contra el tráfico de droga en el Mar Menor / Guardia Civil

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo la operación 'Noraya', una investigación dirigida a esclarecer el supuesto cultivo de marihuana en un chalet de La Manga en el término municipal de San Javier, que se ha saldado con la detención de dos jóvenes y con la aprehensión de numerosos útiles de los empleados para el cultivo interior de las plantas, 251 restos de plantas y varios gramos de marihuana.

Las actuaciones se iniciaron a finales del pasado año, cuando la Guardia Civil fue alertada por un vecino de una zona residencial de La Manga de desmesuradas facturas de agua y luz que le habían sido cargadas a cuenta de tres inmuebles independientes, que comparten contadores de suministro eléctrico y de agua.

En un control establecido por los agentes en las vías de acceso al residencial, un conductor se saltó el dispositivo policial, mientras otro vehículo pudo ser interceptado. En el maletero de este turismo, los agentes hallaron distintos útiles de los empleados para el mantenimiento de invernaderos ocultos de marihuana por lo que le fueron incautados.

El conductor, varón, español, de 39 años y vecino de Alcantarilla fue detenido como presunto autor de delito contra la salud pública.

En la vivienda fueron hallados numerosos útiles para el cultivo interior de plantas de cannabis sativa como elementos de ventilación, cuadros eléctricos, y temporizadores, entre otros, así como restos de 251 plantas y varios gramos de marihuana.

La Guardia Civil también ha localizado a la persona huída del control policial, presuntamente relacionada con el cultivo ilegal de la marihuana.

Los detenidos, las sustancias y los efectos incautados; y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?