Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Hospital de Elda reduce a 89 los ingresos de pacientes COVID-19 en planta

Comienza a reducirse el número de pacientes ingresados en las unidades de críticos

Hospital General Universitario de Elda / Cadena SER

Elda

Después de que en el pico de la tercera ola el Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda contabilizara casi 300 enfermos con coronavirus en sus plantas, a día de hoy, 22 de febrero, el número se ha reducido de forma notable, por debajo del centenar.

En las plantas hospitalarias hay 89 pacientes ingresados por coronavirus y otros tres casos sospechosos. Pese a la tendencia a la reducción de casos hospitalizados, sigue siendo un número notable.

En el caso de los enfermos críticos, también comienza a apreciarse una reducción de hospitalizados por COVID-19. En la Unidad de Cuidados Intensivos se ha pasado de 11 a 7 casos, y en la Unidad de Reanimación el número de pacientes baja hasta los 19.

En relación al Plan de Contingencia desplegado en el centro hospitalario de Elda, cabe señalar que la Unidad de Laboratorio sólo acoge a siete enfermos no COVID. El resto de plantas hospitalarias siguen tienen enfermos por COVID-19, aunque se van reduciendo en número.

Listas de espera

Los efectos de la tercera ola de la pandemia siguen haciéndose notar en la lista de espera quirúrgica de la Comunidad Valenciana que han aumentado en enero otros 17 días que, en diciembre, con lo que la demora media se sitúa en 142 días, el peor dato desde septiembre, y que supone que 65.400 valencianos aguardan a ser intervenidos, 3.562 más que el mes anterior, según los datos publicados por la Conselleria de Sanidad y consultados por Europa Press.

Esta subida de las listas de espera se ha generalizado en todos los departamentos. En el caso de Elda, la espera está fijada en 120 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00