Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Superávit presupuestario

Elda restaurará la Plaza de Toros para convertirla en centro multicultural

La intención es actuar además en los alrededores del barrio

Rubén Alfaro, alcalde de Elda en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Elda Vinalopó para ahondar en el anunciado plan “Elda Renace”. Un proyecto de 15 millones de euros del superávit municipal que pretende, por un lado, ayudar a paliar los efectos de la crisis sanitaria en personas, autónomos y micropymes así como invertir en la ciudad.

Uno de los proyectos importantes que engloba este plan es la restauración de la Plaza de Toros que, desde hace siete años, permanece cerrada por falta de seguridad. La primera autoridad ha explicado que la situación de pandemia obligará, por un tiempo y por prevención, a fomentar actividades al aire libre. Alfaro habla de eventos de todo tipo, incluso de espectáculos taurinos, si se diera la petición y cumpliera con todos los informes necesarios.

Más información

La inversión para este coso, supone 2,2 millones de euros que vendrían a asegurar el graderío y realizar una restructuración integral, incluso actuar en los alrededores del barrio.

Un centro multicultural que se suma a la compra de ADOC por 90.000 euros o a la conversión del antiguo Conservatorio de Música en un centro cultural.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre el plan "Elda Renace"

28:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614080744_009882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00