Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA Sigue el evento de Apple en directo: estas son las novedades
Energías renovables

Ampertec Energy

Ampertec Energy Elda dona a ASPRODIS placas fotovoltaicas que permiten ahorrar alrededor de 6.000 euros al año

La empresa pretende destinar a una causa social, un tanto por ciento de sus beneficios, todos los años

Ampertec

Ampertec / Ampertec

Ampertec Energy ha podido aportar su granito de arena a la asociación ASPRODISde Elda con la que poder ahorrar costes que permitan invertir ese dinero en mejorar los servicios que ofrecen.

Daniel Pérez / Cadena SER

Daniel Pérez, uno de los fundadores de la empresa ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que la idea surge ante el problema que se plantea en Atención Temprana al aumentarse la ratio pero no los recursos para este tipo de servicio. Pérez afirma que en cuanto se conoció la situación, pensaron cómo poder ayudar. La empresa realizó un estudio del consumo energético y estableció dos puntos donde poder reducir costes. De esta manera y con la ayuda de otras empresas colaboradoras, también del consistorio eldense, donaron estas placas fotovoltaicas que permiten un ahorro de unos 6.000 euros al año, dinero que puede revertir en la mejora del servicio que ahora se ha visto agraviado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una ayuda que, va a perdurar en el tiempo puesto que la empresa ha decidido que, un tanto por ciento de sus beneficios revierta en proyectos sociales.

Un proyecto que además ha permitido crear la marca “Generación Consciente”, destinada al autoconsumo, un movimiento al que esperan se unan más ciudadanos.

LA EMPRESA

Ampertec Energy surgió hace cuatro años por cuatro socios que estaban trabajando en el sector energético y que, en un momento dado, decidieron emprender su mano en el sector. Su fuerte, las plantas fotovoltaicas y es que la energía solar está cobrando importancia y es una de las principales ramas de la empresa.

Daniel Pérez ha explicado que las placas solares han bajado mucho de precio y está habiendo una gran apuesta a nivel europeo y por parte de los gobiernos.

Pérez ha explicado que la empresa se encarga de hacer la gestión, realizar un estudio preliminar, desplazarse a la vivienda, construir la instalación y en caso de poder solicitar las subvenciones, gestionarlas.

La empresa considera que es un ahorro energético y una aportación al medioambiente para ser partícipes de esta transición ecológica necesaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?