Sociedad
Educación

Las oposiciones de Secundaria y FP se celebrarán el 19 de junio con 697 plazas

Será en la misma fecha que el resto de comunidades autónomas, a excepción de Valencia que las celebrará en mayo

Las oposiciones de Secundaria y FP se celebrarán el 19 de junio con 697 plazas / Junta de Extremadura

Don Benito

El 19 de junio es la fecha de la convocatoria de oposiciones docentes de secundaria y FP en Extremadura. Se realizarán en la misma fecha que en el resto de comunidades autónomas, a excepción de Valencia que las celebrará en el mes de mayo.

En estas oposiciones se convocará un total de 697 plazas para 33 especialidades diferentes. De ellas, 530 serán para Secundaria, con 19 especialidades; 154 para FP, con 11 especialidades; 11 para las Escuelas Oficiales de Idiomas para Inglés y Francés, y dos para conservatorios y la especialidad de piano.

Como novedad, se va a unificar en una resolución la convocatoria de oposición con la actualización de méritos y la integración por primera vez en listas de espera de interinos.

La previsión, ha explicado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, es que la próxima semana se celebre una Mesa Sectorial para esta convocatoria y a mediados de marzo se publique la convocatoria de oposiciones.

Asimismo, Gutiérrez ha reseñado que las pruebas se llevarán a cabo siguiendo unas medidas de seguridad "muy similares" a las de otras grandes convocatorias como la EBAU.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00