Sociedad

Acuerdo en Emasagra para congelar el precio del agua en 2021 por la crisis

La comisión municipal se compromete a seguir adecuando las tarifas a la realidad social y económica y propone medidas de aplicación inmediata para los colectivos más vulnerables

Grifo de agua potable / Eduardo Ramos Castaneda GettyImages

Granada

El precio del agua en Granada no variará en 2021. La Comisión Municipal de Tarifas ha acordado este lunes congelar los precios este año atendiendo a la actual crisis económica, social y sanitaria. La medida supone mantener intacto lo que el consumo de agua supone al bolsillo ciudadano, un dato que no varía desde 2014, último año en que la empresa municipal Emasagra actualizó las tarifas.

Asimismo, la citada comisión decidió incorporar y adecuar a próximos estudios tarifarios las inquietudes y las sensibilidades que los colectivos más golpeados por la pandemia -hosteleros, comerciantes, empresarios, etc- han trasladado estos últimos días a los responsables de Emasagra durante la ronda de contactos mantenida por la compañía, que no es ajena tampoco a los efectos de la crisis y que ha sufrido una considerable bajada de facturación durante los meses de confinamiento y restricciones.

Pero el compromiso más firme adoptado ha sido la aplicación inmediata de una batería de medidas para los colectivos más vulnerables y más afectados por la crisis. Este plan de acción solidario y equitativo será abordado la semana próxima en una nueva convocatoria de la Comisión de Tarifas para su aprobación en el próximo Consejo de Administración de Emasagra, previsto para el próximo 18 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00