Sociedad
Coronavirus Covid-19

Granada está a punto de bajar del nivel de alerta máxima sanitaria: presenta una tasa provincial 254

La incidencia de la pandemia sigue descendiendo en todas las zonas sanitarias de la provincia (Granada capital, 269) mientras avanza la vacunación masiva

Loja deja atrás la tasa 500 y Huéscar, la tasa 1.000, por lo que podrían optar a desescalar el sábado

Varias personas reciben una vacuna desde el interior de sus vehículos durante la campaña masiva de vacunación del personal docente de infantil, primaria y secundaria de Granada en la feria de muestras de Armilla en Granada, este lunes / MIGUEL ÁNGEL MOLINA EFE

Granada

La incidencia de la covid en Granada sigue su continua bajada. La tasa provincial se sitúa este martes en los 254 puntos, por lo que acaricia ya bajar de la tasa 250 en donde se sitúa el nivel de alerta máxima sanitaria.

La zona sanitaria Sur está en 175 puntos y el distrito Metropolitano en 245. La capital granadina baja hasta una tasa 269 y las comarcas del norte, 378. El parte de este martes trae 79 nuevos positivos (lo que supone un cierto repunte con respecto al día de ayer) y ocho fallecidos más, hasta llegar a los 1.440 muertos por la pandemia en Granada.

En cuanto a la incidencia municipal, la novedad es que el municipio de Loja ha bajado de la tasa 500. De seguir así, el viernes o el sábado quedará abierto perimetralmente. Busquístar baja los dos escalones de restricciones y quedará abierto. También se quedan sin medidas locales Fuente Vaqueros, Pórtugos, Purullena, Benamaurel, Fonelas y Pedro Martínez. Entran en cierre perimetral, con datos de este martes, Caniles y Calicasas. Huéscar y Galera podrían abrir comercios y bares, al bajar de la tasa mil. Roza esta tasa mil, pasando de una incidencia baja a este nivel, Alhama de Granada.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado en Ronda, al término del consejo de gobierno extraordinario, que las medidas supramunicipales no se revisarán hasta el miércoles, 4 de marzo. Por tanto, la movilidad entre provincias y los actuales horarios del comercio y de la restauración se prorrogan hasta ese día y continúan como hasta ahora.

Profesorado y sindicatos han mostrado su satisfacción por el proceso de vacunación masiva comenzado el lunes por la tarde en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla. Eso sí, desde el CSIF, Manuel Pérez ha echado en falta algo más de organización ya que en algunos centros de la provincia falta este martes hasta un tercio de la plantilla. Los profesores son llamados a la misma vez y, si hay efectos secundarios como fiebre, el fallo en la plantilla se produce a la vez.

El Área Sanitaria Sur acondiciona el Pabellón Municipal de Deportes de Motril para vacunar a los profesores y maestros menores de 55 años junto a policía y bomberos, una vez que ha se han recibido unas 1.300 dosis. Desde hoy ya se está citando al personal educativo, como confirma el gerente del área, Antonio Cansino. El distrito sanitario del norte de la provincia ya está preparado para inyectar hasta 1.000 vacunas al día, siempre y cuando lleguen suficientes dosis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00