Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Otura

Los Premios '28 de febrero' reconocen la labor de todos los colectivos que luchan contra la pandemia

Entre los premiados de este año se encuentran Protección Civil, Policía Local, el personal del Ayuntamiento, los hospitales Virgen de las Nieves, San Cecilio y el centro de salud de la localidad

Premios '28 de Febrero' del Ayuntamiento de Otura (Granada)

Premios '28 de Febrero' del Ayuntamiento de Otura (Granada) / Ayto de Otura

El Ayuntamiento de Otura ha otorgado su máximo reconocimiento, los Premios "28 de Febrero", a todos los colectivos y entidades que luchan para combatir la pandemia de coronavirus desde el pasado mes de marzo.

Estos galardones, que se entregan desde hace seis años, este año no han podido celebrarse en el Centro Cultural 'Federico García Lorca' de Otura como en todas las ediciones anteriores, en una multitudinaria gala que cada año reúne a cientos de vecinos. En su lugar, el Ayuntamiento hará llegar su premio a todos los galardonados, y ha preparado un vídeo conmemorativo en el que aparecen todos ellos.

"En este año tan duro, en el que tantas personas han perdido a sus familiares y también su empleo, y en el que todos hemos visto amenazada nuestra salud, estos premios '28 de febrero' nos permiten compartir públicamente nuestro agradecimiento a quienes han trabajado para garantizar la normalidad en el día a día; a quienes han dado su tiempo para paliar la soledad, el aislamiento o la falta de recursos; a quienes nos han ayudado a luchar contra el contagio y a quienes se han esforzado en seguir manteniendo la ilusión de los más pequeños", señala el alcalde de Otura, Nazario Montes.

Así, el Ayuntamiento de Otura ha otorgado sus premios '28 de febrero' a la agrupación de Protección Civil de Otura, por su permanente disponibilidad durante la pandemia para ayudar a los vecinos que lo han necesitado, y al Grupo de Voluntarios COVID, vecinos que durante el confinamiento ayudaron a garantizar la salud de los más vulnerables, mayores y enfermos, acercando a sus domicilios alimentos y medicinas; cosiendo mascarillas o desinfectando las calles con sus tractores.

También ha reconocido el trabajo de la Policía Local de Otura, por el imprescindible trabajo que han realizado desde que se inició la crisis sanitaria, y al servicio municipal de Ayuda a Domicilio, por haber sabido estar cerca de los más vulnerables, los mayores y dependientes de Otura, viviendo en primera persona sus miedos y angustias ante esta situación tan difícil que nos ha tocado vivir.

Personal municipal y militar

Otro de los Premios '28 de Febrero' del Ayuntamiento de Otura ha recaído en el personal laboral del Consistorio, por haber garantizado los servicios públicos en el municipio en unas circunstancias tan complicadas, ante las que han demostrado una gran profesionalidad que ha beneficiado a todos los otureños.

Igualmente, el Ayuntamiento ha reconocido la labor de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el II Escuadrón del Grupo de Caballería de la Legión (que durante el confinamiento estricto ayudaron a desinfectar las calles y edificios municipales y a garantizar la seguridad de todos), así como la Compañía de la Guardia Civil de Armilla, por su disponibilidad permanente para colaborar con la Policía Local en las tareas de vigilancia.

En último lugar, estos premios han reconocido la labor de todo el personal de los hospitales universitarios Virgen de las Nieves y San Cecilio de Granada y del centro de salud de Otura, por su profesionalidad y el excelente trato humano que han dado a todos los enfermos y a sus familiares.

El alcalde de Otura ha agradecido a todos los galardonados "su trabajo y dedicación en este año tan difícil para todos", y ha señalado que los premiados "son un verdadero orgullo para el pueblo de Otura, que ha querido reconocer con estos premios la labor de todos ellos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?