Hora 14 LeónHora 14 León
Actualidad
Hostelería

Las demandas por lucro cesante ya alcanzan el centenar de hosteleros adheridos en León

Tienen de plazo para poder presentar nuevas propuestas hasta el 31 de marzo

Concentración de los hosteleros leoneses frente a la Delegación Territorial de la Junta / Cadena SER - Radio León

León

Cerca de un centenar de hosteleros leoneses ya se han adherido a las demandas que van a presentar contra la Junta y el Gobierno por lucro cesante. Aunque todavía hay tiempo para presentarlas ya que tienen de plazo hasta el 31 de marzo. Desde la asociación animan a que se sume el mayor número de afectados para defender sus derechos en los tribunales.

El presidente de la asociación de hosteleros de León, Martín Méndez, reconoce que están recibiendo diariamente llamadas de gente interesándose para presentar estas demandas. Aseguran desde la organización estar cansados de la criminalización que la Junta está realizando hacia el sector. Con estas demandas que presentarán a finales de marzo quieren conseguir indemnizaciones por lucro cesante que compensen las pérdidas sufridas respecto a la facturación lograda en el mismo periodo del año anterior.

Precisamente esta mañana han vuelto a salir a la calle. Lo han hecho frente a la Delegación Territorial de la Junta para exigir la dimisión de Mañueco y del vicepresidente Igea por las medidas de otras dos semanas de cierre del interior de sus negocios.

"Pedimos a la Junta que reconsidere sus medidas y que nos permitan abrir los interiores de los bares. Ampliar a dos horas más las terrazas no es la solución. En León sólo un 10% de los establecimientos tienen terraza", asegura Martín Méndez. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00