Política
Junta Andalucía

Estas son las competencias que tiene el Ayuntamiento con el Parque de Santana

Al consistorio le corresponde el mantenimiento, promoción o impulsar la venta o alquiler de espacio industrial

La Junta cede el Parque Empresarial de Santana al Ayuntamiento de Linares

La Junta cede el Parque Empresarial de Santana al Ayuntamiento de Linares

Linares

La gestión del Parque de Santana está ya definida y contempla una serie de competencias y capacidades que tendrá el Ayuntamiento con estos activos titularidad de la Junta de Andalucía. La cesión ha quedado aprobada en Consejo de Gobierno este martes 23 de febrero. Así ha quedado definido por la Junta de Andalucía:

Por parte del Consistorio linarense implican el mantenimiento ordinario de las instalaciones, que incluye las reparaciones de conservación y mantenimiento, la limpieza y la seguridad. Las actuaciones que excedan de la administración ordinaria deberán ser previamente aprobadas por la Consejería de Transformación Económica, a través de la Agencia IDEA.

También contemplan la promoción del parque como medio de atraer empresas, la realización de obras de urbanización o nueva construcción, previamente aprobadas por IDEA, o la gestión y cobro de las rentas. Con esta cesión, el Ayuntamiento de Linares también tendrá capacidad para impulsar expedientes patrimoniales para la venta, alquiler, alquiler con derecho a compra o la constitución de derecho de superficie.

El acuerdo también recoge que la Junta de Andalucía garantizará los medios financieros necesarios cuando los ingresos que genere la gestión de los inmuebles no fueran suficientes para abordar las actuaciones previstas para su mantenimiento, conservación y acondicionamiento o para la implantación de proyectos de inversión.

Los activos del parque empresarial han de destinarse a industria o actividades económicas productivas, mientras que las viviendas estarán dirigidas a la venta, de manera que el importe que se obtenga deberá emplearse en la propia gestión del complejo empresarial. En caso de que se pretenda dar otra finalidad a las viviendas u proceder a su demolición o remodelación para incorporarla a la oferta de suelo del parque, será necesaria la previa autorización de la Agencia IDEA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00