Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Armengol admite que las ayudas del Govern no son suficientes

Respondía así la presidenta a la oposición que le ha pedido más contundencia ante Madrid y que agilice el plan de vacunación

La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno del Parlament. / CAIB CAIB

Palma

Armengol ha admitido en reiteradas ocasiones este martes en el Parlament que las ayudas activadas por el Govern no son suficientes porque las Islas viven en una situación dramática. Respondía así la presidenta a los partidos de la oposición que le han pedido más contundencia ante Madrid y que agilice el plan de vacunación en Balears.

El presidente del PP balear, Biel Company, le ha pedido un plan de rescate a Armengol para que Balears no pase del paraíso turístico al paraíso del "se vende" o "se traspasa". 

La presidenta, por su parte, le ha recordado que quienes sí se traspasan con ellos. En clara alusión a la venta de la sede del PP en la calle Génova en Madrid para romper con la imagen de corrupción del pasado. 

En todo caso, y volviendo a la crisis sanitaria. Armengol ha admitido tanto al PP como a Ciudadanos y a El Pi que las ayudas impulsadas por el propio Govern nunca son suficientes. 

En ese sentido, desde Ciudadanos, la portavoz adjunta en el Parlament, Patricia Guasp, le ha pedido que se plante Pedro Sánchez, y le ha reclamado la puesta en marcha de ayudas directas para pymes y autónomos o la supresión de la 'ecotasa'.

Por su parte, en El Pi también han trasladado al Govern las peticiones de la campaña SOS Turismo, que pide cosas concretas como la suspensión de la 'ecotasa' o del cánon de saneamiento del agua.

Un último asunto, Armengol ha reconocido además este martes que las oficinas del SEPE en Balears están desbordadas y ha asegurado que seguirá pidiendo al Gobierno central que aumente las plantillas de empleados de la Administración General del Estado.

La presidenta ha asegurado que esta situación es consecuencia de las políticas de austeridad del gobierno del PP y ha apuntado que se ha reforzado el SEPE con 90 personas, una de ellas en Formentera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00