Política
Xunta Galicia

La Xunta aumenta hasta los siete millones las ayudas para terrazas

El alto volumen de solicitudes les ha llevado a un aumento de estos fondos para adquisición de mobiliario y cierre de veladores

Francisco Conde, sobre el plan de terrazas

El conselleiro Francisco Conde explica la ampliación de los fondos para el cierre de terrazas / Xunta de Galicia

Ourense

Poco antes de la comparecencia del presidente, la Xunta de Galicia anunciaba la amplicación hasta los siete millones de euros de la línea de ayudas para acondicionamientos de terrazas.

Francisco Conde explica la ampliación del plan de ayudas

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614062298_534852/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una ampliación que ya recoge el DOG, y a la que pueden acogerse autónomos y Pymes de menos de cincuenta trabajadores. El mínimo por negocio son 1.200 euros, y el máximo 20.000. Incluyen una aportación de anticipos en el momento de la resolución favorable, que puede llegar hasta la mitad de la cuantía concedida. En palabras del conselleiro Francisco Conde, el alto volumen de solicitudes les ha llevado a esta ampliación.

Los fondos concedidos pueden emplearse para cubrir los gastos de cierres estables o elementos desmontables de aislamiento y protección, renovación de mobiliario o la adquisición de elementos de envasado para entrega a domicilio o recogida en local.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00