Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La limitación de 25 personas en lugares de culto está suspendida desde el pasado sábado

Desde la Junta de Castilla y León recuerdan que los lugares de culto pueden albergar hasta un tercio de su aforo

Celebración misa

Celebración misa / EFE

Ante el auto del Tribunal Supremo que ha estimado la solicitud de medidas cautelares realizada por Abogados Cristianos contra la suspensión del acuerdo que restringía el aforo en los lugares de culto a un máximo de 25 personas y por tanto suspende la vigencia del mismo, la Junta de Castilla y León recuerda que dicha limitación fue levantada el pasado sábado.

Las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos podrán desarrollarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o interiores, siempre que, respetándose las medidas generales de prevención, no se supere un tercio del aforo.

La Junta de Castilla y León también recuerda que la limitación del aforo a 25 personas en las iglesias tenía un único objetivo, que era proteger la salud y la vida de las personas, especialmente de los mayores, ante una situación de un vertiginoso aumento de los contagios, que llegaron a multiplicarse por diez en quince días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?