Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cantabria abrirá la próxima semana el interior de la hostelería si se consolida la fase 2

Las terrazas han permanecido abiertas en Cantabria de forma continua desde el mes de junio de 2020.

Las terrazas han permanecido abiertas en Cantabria de forma continua desde el mes de junio de 2020. / Europa Press

El Gobierno de Cantabria abrirá la semana que viene el interior de los locales de hostelería si la comunidad consolida hasta este viernes la fase 2 del estado de alarma en la que nos encontramos.

Así lo ha dicho, en declaraciones a la Cadena SER el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cantabria ha entrado ya en nivel de alerta sanitaria 2 (riesgo medio), pero no flexibilizará las medidas restrictivas frente a la pandemia actualmente en vigor hasta que los datos se consoliden y este nivel se mantenga durante varios días seguidos.

Según los datos de las últimas 24.00 horas facilitados por la Consejería de Sanidad, la región ha sumado 63 casos nuevos de coronavirus (16 más que el día anterior) y no ha registrado más fallecidos.

Además, sigue en descenso la incidencia acumulada de casos en los últimos 14 días, con 169 (seis menos que ayer) y también baja la registrada en los últimos siete días, con 74 casos (seis menos). Por su parte, el porcentaje de positividad (la cantidad de pruebas con resultado positivo en los últimos siete días) se mantiene al igual que la víspera en el 4,9 por ciento.

También se mantiene la ocupación hospitalaria en el 9%, aunque hay dos personas más ingresadas, 134, de las que 27 están Unidades de Cuidados Intensivos, una menos que ayer, con lo que la ocupación UCI baja al 23,1% (ocho décimas menos).

"No bajar la guardia"

Con el paso del nivel de alerta 3 al 2, la Consejería de Sanidad insiste, en una nota de prensa, en que las últimas restricciones han resultado "eficaces" para frenar la expansión del virus porque han conseguido reducir la interacción social.

Aun así, las autoridades sanitarias conminan a la población cántabra a "no relajarse ni bajar la guardia, porque el virus sigue estando entre nosotros".

Solo así "se podrá perpetuar la tendencia a la baja en el número de contagios", que sumado al "buen ritmo" que lleva la vacunación en Cantabria "abre una vía de esperanza para acabar con la pandemia", han explicado desde la Consejería.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?